Nike celebra las gestas "mágicas" pero "reales" de las mujeres negras

Nike celebra las gestas "mágicas" pero "reales" de las mujeres negras

Con­fron­ta­dos con los logros de algu­nas muje­res, en par­ti­cu­lar de aque­llas que por el color de su piel deben hacer fren­te a absur­dos pre­jui­cios, pare­cie­ra que sus par­ti­cu­la­res ges­tas están dota­das de “magia”. Pero las haza­ñas de las muje­res negras no tie­nen nada de mági­cas. Y son el resul­ta­do de la san­gre, el sudor y las lágri­mas que estas tie­ne a bien ver­ter en todo lo que hacen. Este es el ins­pi­ra­dor men­sa­je de We Play Real, el nue­vo spot de Nike con moti­vo del Día de la Mujer.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/mn3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/mn2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/mn4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/mn5.jpg[/image]
[/fancy_images]

En el anun­cio des­fi­lan esce­nas de atle­tas de éli­te dan­do lo mejor de sí en sus res­pec­ti­vas dis­ci­pli­nas depor­ti­vas: las tenis­tas Sere­na Williams y Noa­mi Osa­ka, la corre­do­ra de 800 metros Cas­ter Semen­ya y múl­ti­ples estre­llas de la WNBA y de la selec­ción feme­ni­na de fút­bol de Esta­dos Uni­dos. Pero el anun­cio de Nike da cobi­jo no solo a depor­tis­tas y colo­ca tam­bién bajo los focos a acti­vis­tas del movi­mien­to Black Lives Mat­te, a la astro­nau­ta Mae C. Jemi­son y a la con­gre­sis­ta Shir­ley Chisholm.

Las imá­ge­nes de los logros de estas muje­res tan espe­cia­les van acom­pa­ña­das de la voz en off de la actriz Domi­ni­que Fish­back, que aga­sa­ja al espec­ta­dor con her­mo­sos ver­sos: “¿Crees que la his­to­ria se hace por sí sola? No, esto no es magia. Esto es com­ple­ta­men­te real”.

El lema “We Play Real” y la con­tun­den­te fra­se “Level the pla­ying field for Black Women” ponen el bro­che de oro al nue­vo y emo­ti­vo spot de Nike.

La cam­pa­ña invo­lu­cra ade­más a varias estre­llas de la NBA (LeBron James , Dray­mond Green o Kevin Durant), que des­de sus cuen­tas per­so­na­les en Ins­ta­gram se han com­pro­me­ti­do a dar voz a los logros de las muje­res negras en el depor­te, la cul­tu­ra y la socie­dad en gene­ral.

Como par­te de la cam­pa­ña Nike Con­ver­se, Jor­dan Brand y Michael Jor­dan han dona­do ade­más 140 millo­nes de dóla­res para luchar con­tra la des­igual­dad racial que sigue vigen­te en Esta­dos Uni­dos.