Confrontados con los logros de algunas mujeres, en particular de aquellas que por el color de su piel deben hacer frente a absurdos prejuicios, pareciera que sus particulares gestas están dotadas de “magia”. Pero las hazañas de las mujeres negras no tienen nada de mágicas. Y son el resultado de la sangre, el sudor y las lágrimas que estas tiene a bien verter en todo lo que hacen. Este es el inspirador mensaje de We Play Real, el nuevo spot de Nike con motivo del Día de la Mujer.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/mn3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/mn2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/mn4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/mn5.jpg[/image]
[/fancy_images]
En el anuncio desfilan escenas de atletas de élite dando lo mejor de sí en sus respectivas disciplinas deportivas: las tenistas Serena Williams y Noami Osaka, la corredora de 800 metros Caster Semenya y múltiples estrellas de la WNBA y de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos. Pero el anuncio de Nike da cobijo no solo a deportistas y coloca también bajo los focos a activistas del movimiento Black Lives Matte, a la astronauta Mae C. Jemison y a la congresista Shirley Chisholm.
Las imágenes de los logros de estas mujeres tan especiales van acompañadas de la voz en off de la actriz Dominique Fishback, que agasaja al espectador con hermosos versos: “¿Crees que la historia se hace por sí sola? No, esto no es magia. Esto es completamente real”.
El lema “We Play Real” y la contundente frase “Level the playing field for Black Women” ponen el broche de oro al nuevo y emotivo spot de Nike.
La campaña involucra además a varias estrellas de la NBA (LeBron James , Draymond Green o Kevin Durant), que desde sus cuentas personales en Instagram se han comprometido a dar voz a los logros de las mujeres negras en el deporte, la cultura y la sociedad en general.
Como parte de la campaña Nike Converse, Jordan Brand y Michael Jordan han donado además 140 millones de dólares para luchar contra la desigualdad racial que sigue vigente en Estados Unidos.