El último estudio de Nielsen sobre ROI aplicado al marketing ofrece unos resultados reveladores: las empresas deben invertir al menos entre el 1% y el 9% de sus ingresos en publicidad en medios para seguir siendo competitivas.
Según el estudio, a nivel global, las marcas reinvierten el 3,8% de sus ingresos en publicidad en medios. Para aquellas empresas que son nuevas e intentan hacerse un hueco en el mercado, la inversión debería ser superior para conseguir una mayor visibilidad.
Por regiones, los anunciantes de Asia-Pacífico reinvierten un 4,6% de sus ingresos en medios, consiguiendo un ROI por inversión publicitaria del 85. Las marcas de Norteamérica reinvierten menos (4,1%), pero disfrutan de un ROI de 155. En Europa la reinversión se sitúa en el 3,7% para un ROI del 75, en tanto que Latinoamérica es la que menos invierte, con un 3,0% para un ROI de 85.
Según el informe de Nielsen, aproximadamente la mitad de los especialistas en marketing no invierten lo suficiente en un canal para obtener el máximo ROI. Si bien un retorno de la inversión bajo podría incitar a las marcas a reducir sus gastos, Nielsen descubrió que, a menudo, los gastos deben ser más altos para abrirse paso y generar retornos.
El 50−50−50 Gap de Nielsen establece que si el 50% de los planes de medios están infrainvertidos en una media del 50%, el ROI se puede mejorar en un 50% con el presupuesto ideal.
Nielsen señala en su informe que los anuncios de podcast, el marketing de influencers y el Branded Content han conseguido más de un 70% de recuerdo de marca. En el caso del Branded Content, el porcentaje alcanza el 82%.
“Las cifras hablan por sí solas sobre la importancia que está adquiriendo el Branded Content en las estrategias de marketing actuales y su rentabilidad a nivel de ROI”, comenta Juan Luis Fuentes, director comercial de Getfluence.
Con el objetivo de conectar eficazmente a los medios con los anunciantes, Getfluence permite a las marcas y agencias ahorrar tiempo y acceder a un gran panel de medios europeos (y sectoriales), al tiempo que garantiza la transparencia de precios.