Ni Dulceida, ni ElRubius… el nuevo influencer se llama Froilán

froilanDes­de hace algu­nos años se ha habla­do mucho del fenó­meno del influen­cer mar­ke­ting, y por esta figu­ra muchas mar­cas han deja­do de lado a las tra­di­cio­na­les cele­bri­ties para apos­tar por las nue­vas estre­llas de la red como emba­ja­do­res de sus com­pa­ñías. Estas estra­te­gias han resul­ta­do ser de lo más efec­ti­vas cuan­do se tra­ta de con­se­guir el enga­ge­ment del públi­co y, por supues­to, con­se­guir más ven­tas.

La noti­cia es que los famos influen­cers Dul­cei­da, Wis­mi­chu o ElRu­bius van a tener que hacer un hue­co en este prós­pe­ro mer­ca­do por­que un nue­vo vecino ha lle­ga­do para que­dar­se. Y no es una cues­tión menor pues pro­vie­ne direc­ta­men­te de la reale­za.

Habla­mos de Froi­lán, el siem­pre polé­mi­co nie­to del rey emé­ri­to, que se ha con­ver­ti­do en el emba­ja­dor de una curio­sa mar­ca que pro­cla­ma a los cua­tro vien­tos sus valo­res espa­ño­lis­tas. Gon­za­lo de Alba es el crea­dor de God Save my Swing, una mar­ca de ropa ins­pi­ra­da en el golf que ofre­ce pren­das tan­to para la prác­ti­ca de este depor­te como para el día a día.

Des­de que Froi­lán se deja­se ver con uno de los polos de la mar­ca en varias oca­sio­nes, todas las mira­das se han posa­do en la curio­sa pren­da.

Según comen­ta el pro­pio de Alba a El Mun­do, el sobrino del rey “se intere­só por nues­tros polos y le con­ta­mos nues­tros valo­res” que se basan en el amor a Espa­ña, con­cien­cia social cris­tia­na, y una línea de pen­sa­mien­to con­ser­va­do­ra.

Eso sí, pare­ce que la patrió­ti­ca mar­ca tam­bién ha sido una de las “fuga­das” de Cata­lu­ña tras el movi­mien­to inde­pen­den­tis­ta, aun­que los cata­la­nes que deseen adqui­rir sus pren­das pue­den estar tran­qui­los ya que están dis­po­ni­bles en su tien­da onli­ne que vie­nen acom­pa­ña­das con unos cal­ce­ti­nes o unos cor­do­nes con la ban­de­ra de Espa­ña de rega­lo.