Neymar participa en la última campaña de Gillette y recibe duras críticas

neyNey­mar, una de las estre­llas de la selec­ción bra­si­le­ña de fút­bol, reci­bió mul­ti­tud de crí­ti­cas lue­go de de que su equi­po fue­ra eli­mi­na­do en el Mun­dial de Rusia. Gillet­te, una de sus mar­cas patro­ci­na­do­ras, deci­dió lan­zar un anun­cio con el obje­ti­vo de tra­tar de lim­piar la ima­gen del juga­dor, pero ha cau­sa­do el efec­to con­tra­rio.

ney5El spot, que se lan­zó en hora­rio de pri­me time en la tele­vi­sión bra­si­le­ña el pasa­do domin­go, así como en el per­fil de Twit­ter de Ney­mar, mues­tra al fut­bo­lis­ta en su lado más humano. Mien­tras se pasan algu­nas imá­ge­nes del fut­bo­lis­ta en el Mun­dial, se le oye en off con­fe­san­do que en oca­sio­nes exa­ge­ra cuan­do se cae al cam­po de fút­bol.

ney4Asi­mis­mo, duran­te el spot se pue­de escu­char a Ney­mar dis­cul­pán­do­se por no hablar ante los medios sobre este tema: “Cuan­do sal­go sin dar entre­vis­tas no es por­que yo solo quie­ra lau­re­les de vic­to­ria, es por­que aún no he apren­di­do a decep­cio­nar­me. Cuan­do parez­co mal­cria­do, es por­que no apren­dí a frus­trar­me”.

ney2Tras la emi­sión del spot, las redes socia­les no tar­da­ron en lle­nar­se con comen­ta­rios nega­ti­vos sobre el fut­bo­lis­ta. Espe­cial­men­te, los usua­rios de Twit­ter le cri­ti­can por tra­tar de publi­car el spot en su per­fil de la red social de micro­blog­ging a modo de excu­sa, ya que no es la pri­me­ra vez que el juga­dor lle­va a cabo una acción de este tipo.

ney3Por su par­te, los medios de comu­ni­ca­ción con­si­de­ran que el fut­bo­lis­ta debe­ría con­ce­der entre­vis­tas en vez de hacer estas enga­ño­sas cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias.

Ante las duras crí­ti­cas en redes socia­les y en los medios de comu­ni­ca­ción, Ney­mar no ha que­ri­do pro­nun­ciar­se. Sí lo ha hecho Gillet­te, que ha ase­gu­ra­do que Ney­mar es sim­ple­men­te el pri­me­ro de los depor­tis­tas que for­ma­rán par­te de su nue­va acción publi­ci­ta­ria “un nue­vo hom­bre todo el día”.

A su vez, la madre de Ney­mar ha sali­do en defen­sa de su hijo con una emo­ti­va publi­ca­ción en Ins­ta­gram: “La mayo­ría de los padres se entris­te­cen cuan­do hablan de sus hijos y más toda­vía cuan­do ni le cono­cen. Las per­so­nas cono­cen el nom­bre de Ney­mar, pero la per­so­na que es Ney­mar pocos la cono­cen. Soy su admi­ra­do­ra y, con todo el res­pe­to, no aba­ten las pala­bras de aque­llos que no tie­nen amor pro­pio al pró­ji­mo. Yo te amo y siem­pre esta­ré a tu lado hijo mío. Mi gue­rre­ro”.