Netflix reivindica la libertad sexual de la mano de sus personajes LGBTQ+ más conocidos

Netflix reivindica la libertad sexual de la mano de sus personajes LGBTQ+ más conocidos

Net­flix ha sido una de las com­pa­ñías que más ha demos­tra­do su com­pro­mi­so con la diver­si­dad y la tole­ran­cia, no solo a tra­vés de su comu­ni­ca­ción, sino tam­bién a tra­vés de sus con­te­ni­dos.

En las pro­duc­cio­nes ori­gi­na­les del ser­vi­cio en strea­ming no fal­tan tra­mas LGBTQ+ y, en este mes de junio, en el que se cele­bra el Orgu­llo Gay, ha que­ri­do mos­trar, una vez más, su apo­yo a la inclu­sión.

Lo ha hecho en for­ma de cam­pa­ña pro­ta­go­ni­za­da por algu­nos de los per­so­na­jes de sus series más cono­ci­das, tan­to espa­ño­las como inter­na­cio­na­les, que se con­vier­ten en refe­ren­tes de la liber­tad sexual y la lucha por la acep­ta­ción social.

Así, la madri­le­ña esta­ción de metro de Chue­ca, ha apa­re­ci­do empa­pe­la­da con los colo­res de la ban­de­ra del colec­ti­vo y los per­so­na­jes de pro­duc­cio­nes como Éli­te, Las chi­cas del cable o Sex edu­ca­tion, fic­cio­nes en las que hay per­so­na­jes que, cada uno en su épo­ca, rei­vin­di­can su sexua­li­dad.

Por ello, la com­pa­ñía des­ta­ca fra­ses que hacen refe­ren­cia a la tole­ran­cia como “Creer­te que le vas a gus­tar a tu com­pa­ñe­ro de cla­se por­que es gay es muy 2008” o “Que tu mejor ami­go sal­ga maqui­lla­do no cam­bia nada, sigue sien­do tu mejor ami­go con som­bra de ojos”, todas ellas acom­pa­ña­das por un cla­ro lema: “Si miran, que miren”.

Todo un des­plie­gue de colo­res, rei­vin­di­ca­ción y cele­bra­ción de la liber­tad con la que Net­flix da una gran lec­ción a todas esas mar­cas que, en pleno siglo XXI, toda­vía no se atre­ven a apo­yar dere­chos fun­da­men­ta­les y que, sin duda, no pasa­rá des­aper­ci­bi­da.