Nestle lanzará un chocolate color rubí en Japón

rubNestlé bus­ca ser un pro­ta­go­nis­ta en el Valen­ti­ne Day de Japón con cho­co­la­tes color rubí Kit­Kats, eli­gien­do uno de los mer­ca­dos más obse­sio­na­dos por las golo­si­nas para debu­tar con un nue­vo tipo de cho­co­la­te natu­ral, una inno­va­ción que lle­ga des­pués de más de 80 años.

Nestlé lle­gó a un acuer­do con la fir­ma Barry Calle­baut, el desa­rro­lla­dor del cho­co­la­te rubí con sede en Zurich, que le da dere­chos exclu­si­vos duran­te seis meses para uti­li­zar el nove­do­so pro­duc­to de una tona­li­dad rosa­da y un sabor agri­dul­ce fru­ta­do. El pro­duc­to sal­drá a la ven­ta en las bou­ti­ques de Kit­Kat en Japón y Corea del Sur, ade­más de un arran­que onli­ne esta sema­na, ase­gu­ran­do a los aman­tes del cho­co­la­te que ten­drán libre acce­so al pro­duc­to antes de la cele­bra­ción del 14 de febre­ro.

Aun­que Japón ha vis­to muchos colo­res y sabo­res de Kit­Kats ante­rior­men­te, mos­tran­do su incli­na­ción por sabo­res excén­tri­cos tales como wasa­bi o melón Hok­kai­do, esta es la pri­me­ra vez que el cho­co­la­te rubí sale a la ven­ta des­de que Barry Calle­baut anun­ció su inno­va­ción en sep­tiem­bre últi­mo.

rub2Japón es el mer­ca­do que ha hecho de Kit­Kat una mar­ca icó­ni­ca por todos los dife­ren­tes sabo­res que han desa­rro­lla­do. Esto lo con­vier­te en el mer­ca­do ideal para el lan­za­mien­to, y Kit­Kat es una mar­ca moder­na que se conec­ta con los millen­nials. Por eso es la ade­cua­da para lan­zar el cho­co­la­te rubí en el mun­do”, comen­tó San­dra Mar­tí­nez, glo­bal head of con­fec­tio­nery de Nestlé.

El movi­mien­to tam­bién acen­túa el com­pro­mi­so de la com­pa­ñía hacia la mar­ca Kit­Kat, aun des­pués de ale­jar­se un paso del cho­co­la­te esta mis­ma sema­na al ven­der su uni­dad de con­fi­te­ría en Esta­dos Uni­dos a la ita­lia­na Ferre­ro, de la fir­ma Nute­lla. La ope­ra­ción, de 2,8 millo­nes de dóla­res, que inclu­yó a las mar­cas But­ter­fin­ger y Baby Ruth, lle­ga en momen­tos en que Nestlé pla­nea foca­li­zar­se en cate­go­rías más sanas y de más rápi­do cre­ci­mien­to como café, ali­men­tos para mas­co­tas y aguas.

El rui­do alre­de­dor de los pro­duc­tos de cho­co­la­te rubí debe­ría impul­sar la deman­da de todo el ran­go de Kit­Kats”, mani­fes­tó Tho­mas Jastrzab, un ana­lis­ta de Bloom­berg Inte­lli­gen­ce de Hong Kong.