Nestlé busca ser un protagonista en el Valentine Day de Japón con chocolates color rubí KitKats, eligiendo uno de los mercados más obsesionados por las golosinas para debutar con un nuevo tipo de chocolate natural, una innovación que llega después de más de 80 años.
Nestlé llegó a un acuerdo con la firma Barry Callebaut, el desarrollador del chocolate rubí con sede en Zurich, que le da derechos exclusivos durante seis meses para utilizar el novedoso producto de una tonalidad rosada y un sabor agridulce frutado. El producto saldrá a la venta en las boutiques de KitKat en Japón y Corea del Sur, además de un arranque online esta semana, asegurando a los amantes del chocolate que tendrán libre acceso al producto antes de la celebración del 14 de febrero.
Aunque Japón ha visto muchos colores y sabores de KitKats anteriormente, mostrando su inclinación por sabores excéntricos tales como wasabi o melón Hokkaido, esta es la primera vez que el chocolate rubí sale a la venta desde que Barry Callebaut anunció su innovación en septiembre último.
“Japón es el mercado que ha hecho de KitKat una marca icónica por todos los diferentes sabores que han desarrollado. Esto lo convierte en el mercado ideal para el lanzamiento, y KitKat es una marca moderna que se conecta con los millennials. Por eso es la adecuada para lanzar el chocolate rubí en el mundo”, comentó Sandra Martínez, global head of confectionery de Nestlé.
El movimiento también acentúa el compromiso de la compañía hacia la marca KitKat, aun después de alejarse un paso del chocolate esta misma semana al vender su unidad de confitería en Estados Unidos a la italiana Ferrero, de la firma Nutella. La operación, de 2,8 millones de dólares, que incluyó a las marcas Butterfinger y Baby Ruth, llega en momentos en que Nestlé planea focalizarse en categorías más sanas y de más rápido crecimiento como café, alimentos para mascotas y aguas.
“El ruido alrededor de los productos de chocolate rubí debería impulsar la demanda de todo el rango de KitKats”, manifestó Thomas Jastrzab, un analista de Bloomberg Intelligence de Hong Kong.