ZenithOptimedia ha presentado Blue 449 España, la nueva agencia de medios que se acoge bajo el paraguas del gran grupo de comunicación, y que ya está presente en otros países como Francia, Reino Unido o Italia.
Blue 449 contará con todos los recursos de ZenithOptimedia, lo que incluye el apoyo de todas las unidades especializadas de la compañía, y de VivaKi, el grupo número uno por volumen de compra de medios según Infoadex, recordó Fernando Rodríguez, CEO de ZenithOptimedia España. Como él mismo menciona, el lanzamiento de Blue 449 se basa en “una forma nueva de entender la comunicación”, que pasa por “entender las necesidades de los anunciantes que quieren conectar con un nuevo consumidor”.
El director general de Blue 449 España será Carlos Casado, que confesó que se había embarcado en este proyecto porque, tanto él como sus colegas Adam Hemming y Andras Vigh, “somos gente de culo inquieto, nos gusta la innovación y salir de nuestra zona de confort”.
La innovación y el dato serán dos de los ejes fundamentales que definirán el trabajo de la que, en palabras de Casado, nace como agencia “disruptiva”.
Andras Vigh, CEO mundial de Blue 449, también participó en la presentación, donde explicó que se animó a participar en este “viaje”, que comenzó hace 18 meses, ante la necesidad de adaptarse al momento económico actual, muy diferente al de hace un lustro y en el que todo cambia muy rápido.
Pero fue Adam Hemming, general manager de Blue 449 España y que trabajará codo con codo con Carlos Casado, quien aportó más detalles sobre la clave que los hace ser diferentes del resto de players de la industria: su filosofía de “open source”. “Eso significa que juntos somos mejores, y que ninguno de nosotros es tan bueno como lo somos todos juntos”, aseveró Hemming.
Tal y como explicó Hemming, la tecnología está transformando todos los negocios, lo que requiere mayor integración y agilidad, y menos silos entre las distintas áreas de negocio. Por ello, la metodología de trabajo abierto y la colaboración son los fundamentos sobre los que se sustenta Blue 449, ya que consideran que, en el contexto actual, ninguna agencia puede cubrir la amplia gama de necesidades que tienen los clientes de hoy en día.
“La innovación es la clave”, recalcó. Una innovación que llegará a los clientes a través de sus cuatro divisiones: Open Source Academy, Open Source Hack, Open Source Cocreate & The Blue Collective.
Aunque no desvelaron sus objetivos de negocio, Hemming sí reveló los cinco primeros clientes que han confiado en Blue 449 España: Puma, Clarins, Polo Ralph Lauren, Disneyland Paris y BASF. Una cartera que esperan ampliar con anunciantes “que realmente estén dispuestos a pagar por un servicio muy exclusivo y diferente”, afirmó Casado.
A nivel global continuarán su expansión durante 2016. Durante el primer trimestre del año, además de en España, abrirán oficinas en Hong Kong, y a lo largo del segundo semestre lo harán en India, Polonia y Rusia, entre otros países.