Musk se cura en salud: la obtención del "check" azul en Twitter eleva la valla

Elon Musk con­ti­núa con su plan de hacer pasar por caja a los usua­rios de Twit­ter para per­tre­char­se del anhe­la­do check azul de veri­fi­ca­ción. Sin embar­go, y en vis­ta de caos oca­sio­na­do la sema­na pasa­da por la intro­duc­ción de esta fun­ción al otro lado del char­co, Musk ha deci­di­do relan­zar la insig­nia azul de pago, que emer­ge­rá de nue­vo a la super­fi­cie el pró­xi­mo 29 de noviem­bre tras su sus­pen­sión el pasa­do vier­nes, incor­po­ran­do una serie de cam­bios para que su obten­ción no sea tan sen­ci­lla.

De esta for­ma, los usua­rios que aca­ben de des­em­bar­car en Twit­ter no podrán hacer­se con la insig­nia azul así como así y debe­rán espe­rar un tiem­po pru­den­cial para veri­fi­car su cuen­ta de la red social del paja­ri­to.

Los nue­vos usua­rios en Twit­ter debe­rán aguar­dar espe­cí­fi­ca­men­te 90 días para poder sus­cri­bir­se a Twit­ter Blue y obte­ner así el check azul de veri­fi­ca­ción.

Median­te esta modi­fi­ca­ción la red social del pája­ro azul tra­ta de poner palos en las rue­das a quie­nes, escu­dán­do­se en la demo­cra­ti­za­ción (pre­vio pago) de la veri­fi­ca­ción en Twit­ter, tra­ten de suplan­tar la iden­ti­dad de ter­ce­ros en la red social.

Las modi­fi­ca­cio­nes intro­du­ci­das por Elon Musk en Twit­ter no sol­ven­tan en todo caso el pro­ble­ma, ya que los impos­to­res debe­rán sim­ple­men­te espe­rar un poco más para hacer fecho­rías para­pe­ta­dos tras la nue­va insig­nia azul de pago de la red social.

Otro cam­bio intro­du­ci­do por el CEO de Tes­la para lim­piar de cuen­tas fal­sas que hagan un mal uso de la insig­nia azul de pago en Twit­ter es la intro­duc­ción de res­tric­cio­nes para cam­biar de nom­bre en la red social. De esta for­ma, cuan­do el usua­rio modi­fi­que su nom­bre en Twit­ter tras haber veri­fi­ca­do su cuen­ta, se que­da­rá huér­fano tem­po­ral­men­te del «check» azul has­ta que la red social veri­fi­que si ha infrin­gi­do o no su tér­mi­nos de ser­vi­cio.

Que­da en la incóg­ni­ta saber si los cam­bios que Elon Musk tie­ne lis­tos para la veri­fi­ca­ción azul de pago logra­rán o no con­te­ner la ola de impos­to­res de la que fui­mos tes­ti­gos la sema­na pasa­da y que lle­va­ron a empre­sas como la far­ma­céu­ti­ca Eli Lilly, cuya iden­ti­dad fue suplan­ta­da, a sufrir un fuer­te colap­so en los mer­ca­dos bur­sá­ti­les.

Con­vie­ne, por otra par­te, hace notar que Elon Musk ha ase­gu­ra­do que no con­ti­nua­rá al fren­te de Twit­ter de mane­ra inde­fi­ni­da y que bus­ca­rá un nue­vo líder para la red social cuan­do haya sol­ven­ta­do los pro­ble­mas más peren­to­rios en esta pla­ta­for­ma.