Montréal apunta a potenciar su turismo con esta imperdible campaña

Montréal apunta a potenciar su turismo con esta imperdible campaña

Never Grow Up es la cam­pa­ña que Mon­tréal lan­za apun­tan­do a poten­ciar su turis­mo, espe­cial­men­te todo lo refe­ri­do a las atrac­cio­nes y a la vida noc­tur­na. Con la crea­ti­vi­dad de la agen­cia lg2, la cam­pa­ña luce un spot don­de rei­na la pode­ro­sa ima­gen de una espe­cia­lis­ta de cir­co sobre­vo­lan­do la ciu­dad ata­da a un glo­bo blan­co que inten­ta res­tar­le pro­ta­go­nis­mo a la luna.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1700” auto=“1” wrap=“circular”]

mon2

mon3

mon4

mon5

mon6

[/jcarousel]

La ima­gen es impac­tan­te, y refuer­za el men­sa­je de la cam­pa­ña: “Algu­nos ven una ciu­dad. Noso­tros vemos un enor­me patio de jue­gos”. La can­ción Every­body Wants, del gru­po de rock indie pro­ce­den­te de Que­bec, Half Moon Run, se con­vier­te en el acom­pa­ña­mien­to per­fec­to.

Des­pués de un buen ren­di­mien­to turís­ti­co el pasa­do año, Mon­tréal apun­ta a ele­var su núme­ro de visi­tan­tes. La cam­pa­ña está espe­cial­men­te diri­gi­da a los ciu­da­da­nos de Toron­to y Nue­va York. “La audien­cia es muy amplia. Des­de públi­co millen­nial has­ta per­so­nas de entre 35 y 64 años”, ha des­ta­ca­do Pou­lin, mar­ke­ting diec­tor de Tou­ris­me Mon­tréal.

El prin­ci­pal men­sa­je es la pro­me­sa de una ciu­dad que te hará sen­tir joven y vivo, que te lle­na­rá de ener­gía por su crea­ti­vi­dad, su viva­ci­dad, su cul­tu­ra, su gas­tro­no­mía y su dife­ren­cia­ción de otras ciu­da­des de Nor­te­amé­ri­ca”, seña­lan.

La artis­ta encar­ga­da de dar vida a la cam­pa­ña ha sido Ale­xan­dra Royer, una figu­ra cono­ci­da en gran­des espec­tácu­los, inclui­dos los de Cir­que Du Solei. Royer es sus­pen­di­da más de nue­ve metros sobre el aire por un enor­me glo­bo, uti­li­za­do nor­mal­men­te para alum­brar loca­li­za­cio­nes de pelí­cu­las por las noches.

Con­se­guir esta estam­pa fue un autén­ti­co reto de pro­duc­ción. El spot se gra­bó duran­te dos jor­na­das de abril en las que la tem­pe­ra­tu­ra se encon­tra­ba por deba­jo de los cero gra­dos. “Tenía­mos que evi­tar los árbo­les todo lo que fue­ra posi­ble, por­que no tenían hojas. Y la cam­pa­ña está diri­gi­da a la tem­po­ra­da de verano”, comen­tó Pou­lin. Las gavio­tas tam­bién fue­ron un pro­ble­ma, ya que nada se gra­bó den­tro de un estu­dio.

La cam­pa­ña tam­bién inclu­ye publi­ci­dad exte­rior, spots de 15 segun­dos mos­tran­do la cul­tu­ra y gas­tro­no­mía de la ciu­dad, otros vídeos de 6 segun­dos don­de se mues­tra tan solo el vue­lo del glo­bo o publi­ci­dad en bici­cle­tas que ilu­mi­nan sus rue­das cuan­do están en movi­mien­to.