Misterioso spot de IKEA para anunciar una nueva colección aún sin producir

Misterioso spot de IKEA para anunciar una nueva colección aún sin producir

La mul­ti­na­cio­nal sue­ca está ponien­do en entre­di­cho una de las máxi­mas de la publi­ci­dad, anun­cian­do un pro­duc­to que aún se des­co­no­ce sin ofre­cer nin­gún tipo de infor­ma­ción sobre el mis­mo.

El vídeo, crea­do por la agen­cia dane­sa Nikex­ten­sion, pre­sen­ta la nue­va colec­ción de IKEA de 2017. La gama de mobi­lia­rio es fru­to de la cola­bo­ra­ción con la fir­ma de dise­ño de inte­rio­res Hay, de ori­gen danés. A lo lar­go del spot, los ató­ni­tos espec­ta­do­res pue­den vis­lum­brar un apar­ta­men­to vacío, con algu­nos obje­tos de mobi­lia­rio que pare­cen cobrar vida pro­pia. Los efec­tos de soni­do aumen­tan la expec­ta­ción, crean­do un aura mági­ca y eso­té­ri­ca que se ha difun­di­do rápi­da­men­te en los medios y redes socia­les.

[fancy_images width=“307” height=“175”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/07/kanvas4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/07/kanvas.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/07/kanvas2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/07/kanvas3.jpg[/image]
[/fancy_images]

Niko­laj Frem­ming, direc­tor crea­ti­vo de Nikex­ten­sion, afir­mó que su ver­da­de­ro pro­pó­si­to era que la gen­te se cues­tio­na­ra el obje­ti­vo de la cam­pa­ña. “Que­ría­mos que el espec­ta­dor se pre­gun­ta­ra qué esta­ba ocu­rrien­do. Debe­rían per­ci­bir­lo como IKEA pero de for­ma dife­ren­te. La inde­ter­mi­na­ción jun­to a un ambien­te indu­da­ble­men­te nór­di­co debe­ría dejar al espec­ta­dor con una sen­sa­ción de asom­bro y anti­ci­pa­ción por la pró­xi­ma Colec­ción Ypper­lig”, decla­ra­ba.

De hecho, si no mues­tran los pro­duc­tos es por­que por el momen­to no están lis­tos. Ade­más, el con­te­ni­do audio­vi­sual se cen­tra en sen­dos ele­men­tos bási­cos deco­ra­ti­vos, pues des­de la agen­cia per­ci­bie­ron que los dos dise­ña­do­res de IKEA y Hay “tenían en común una ver­da­de­ra fas­ci­na­ción por las mate­rias pri­mas”.

El pro­ce­so de crea­ción se reali­zó median­te tec­no­lo­gías 3D, apun­ta­ba el direc­ti­vo. A modo de fomen­tar la difu­sión del men­sa­je y des­per­tar en los usua­rios mayor inte­rés, si cabe, el vídeo inclu­ye el hash­tag #curiou­si­kea. Así, el impac­to en social media cru­za­rá los con­ti­nen­tes gra­cias a la pro­pia con­ver­sa­ción de los usua­rios.