‘Missing Animals’, la nueva maniobra global de marketing de guerrilla de WEROAD

‘Missing Animals’, la nueva maniobra global de marketing de guerrilla de WEROAD

En los últi­mos días, car­te­les con inge­nio­sas fra­ses como “se bus­ca alpa­ca”, “se bus­ca mono” o “se bus­ca came­llo”… han inun­da­do las calles de las gran­des ciu­da­des euro­peas como Madrid, Bar­ce­lo­na, Roma, Nápo­les, Lon­dres y París, inva­dien­do tam­bién las redes socia­les.

Bajo el nom­bre Mis­sing Ani­mals, esta ini­cia­ti­va es la nue­va cam­pa­ña glo­bal de mar­ke­ting de gue­rri­lla de WEROAD, la com­pa­ñía tra­vel euro­pea espe­cia­li­za­da en via­jes en gru­po para la gene­ra­ción millen­nial. Se tra­ta de un jue­go crea­ti­vo con moti­vo del lan­za­mien­to de su pro­mo­ción “early birds”, cuyo obje­ti­vo es incen­ti­var la reser­va de via­jes a ini­cio de año.

Con la fra­se “se bus­ca __” como mar­co ins­pi­ra­dor, la com­pa­ñía tra­vel anun­cia en estos car­te­les que “se bus­can” ani­ma­les que están en “bus­ca y cap­tu­ra” por WEROAD. En con­cre­to, una alpa­ca, un mono, un came­llo y un reno.

Estos car­te­les, con un for­ma­to cor­te de tiras, inclu­yen unos códi­gos QR que, al ser esca­nea­dos, deri­van a una lan­ding page de WEROAD y des­cu­bren una gran sor­pre­sa: des­cuen­tos exclu­si­vos en los des­ti­nos favo­ri­tos de los WeRoa­ders para aque­llos que deci­dan “ayu­dar en la bús­que­da” de estos ani­ma­les per­di­dos.

Com­pres­sed by jpeg-recom­press

Colom­bia, Perú o Cos­ta Rica son los des­ti­nos selec­cio­na­dos para los explo­ra­do­res que “ayu­den en la bús­que­da” de Mar­ta, la alpa­ca; Japón, Tai­lan­dia o Indo­ne­sia para los que ayu­den en la bús­que­da de Pablo, el mono; Jor­da­nia, Marrue­cos o Estam­bul y Capa­do­cia para los que ayu­den en la bús­que­da de Jai­me, el came­llo; y Cuba, Méxi­co o Marrue­cos para los que ayu­den en la bús­que­da de Alber­to, el reno.

WEROAD no ha deja­do nada al azar: la alpa­ca, el mono, el came­llo y el reno son los ani­ma­les icó­ni­cos de los des­ti­nos que más triun­fan entre los WeRoa­ders. Los renos sal­va­jes de Islan­dia, los monos de las sel­vas de Tai­lan­dia o los tem­plos de Nepal, las alpa­cas de Perú y Colom­bia y los came­llos de las dunas de Marrue­cos o Jor­da­nia.

La cam­pa­ña de WEROAD per­si­gue un cla­ro obje­ti­vo: incre­men­tar el enga­ge­ment de WEROAD con su comu­ni­dad.

Esta cam­pa­ña crea­ti­va pivo­ta sobre la estra­te­gia que veni­mos imple­men­tan­do en las ante­rio­res cam­pa­ñas de WEROAD, que es poner el foco en nues­tra comu­ni­dad, los WeRoa­ders. A la hora de abor­dar una cam­pa­ña siem­pre bus­ca­mos la mayor invo­lu­cra­ción de nues­tra comu­ni­dad, gene­ran­do así una autén­ti­ca cone­xión emo­cio­nal con la mar­ca”, afir­ma Daniel Mar­tí­nez Del­fa, direc­tor de Mar­ke­ting de WEROAD en Espa­ña.

Y aña­de: “Mis­sing Ani­mals está plan­tea­da como una cam­pa­ña de enga­ge­ment y de fide­li­za­ción con nues­tra comu­ni­dad y tar­get poten­cial. A tra­vés de una acción crea­ti­va incen­ti­va­mos la curio­si­dad de los mis­mos y bus­ca­mos su fide­li­za­ción ofre­cien­do des­cuen­tos exclu­si­vos”.