Durante sus 13 años de historia de Badoo, la aplicación ha alojado un total de 46 millones de cuentas. Cada vez en mayor número, los españoles deciden dedicar parte de su día a conocer nuevas personas con las que comenzar una potencial relación a través de aplicaciones como Badoo. La app cerró 2019 con un 12,5% más de usuarios que los del año anterior. Durante 2019 Badoo experimentó un interesante relevo generacional, con un incremento de registros del 28% de usuarios pertenecientes a la rama más joven de los Millennials (25−30 años) y un 40% de miembros de la Generación‑Z (18−25 años).
“Se trata de un público que vive la experiencia del dating de una manera muy diferente a las generaciones anteriores. Por eso, a lo largo de 2019 se han introducido diferentes funciones de seguridad ideadas para adaptarse a las demandas de las nuevas generaciones de solteros, como la verificación de perfil mediante selfie, un sistema de verificación fotográfico por el que los usuarios suben una foto a su perfil replicando el gesto mostrado en pantalla”, expone Pablo Delgado, Brand Marketing Director de Badoo para España y Latinoamérica.
En 2020 Badoo se adaptará a las demandas y necesidades de los jóvenes, incorporando nuevas funciones siempre haciendo foco en relaciones más honestas y seguras: “2019 ha sido un año tumultuoso en lo social y político, donde se ha apreciado un cambio generacional en muchos ámbitos. Nuestros usuarios más jóvenes cuentan con una mayor apertura de mente a la hora de relacionarse, y se sienten muy orgullosos de quiénes son y cómo viven las relaciones. Hemos notado cómo expresan su identidad de una manera más honesta y sin rodeos”, señalan.
A lo largo de los 13 años de historia de Badoo en España, se han abierto más de 46 millones de cuentas, prueba de que el interés de los españoles crece a la hora de disfrutar del proceso de conocer a gente nueva y experimentar.