Millenials y Generación Z prefieren a Badoo entre las app de citas

Duran­te sus 13 años de his­to­ria de Badoo, la apli­ca­ción ha alo­ja­do un total de 46 millo­nes de cuen­tas. Cada vez en mayor núme­ro, los espa­ño­les deci­den dedi­car par­te de su día a cono­cer nue­vas per­so­nas con las que comen­zar una poten­cial rela­ción a tra­vés de apli­ca­cio­nes como Badoo. La app cerró 2019 con un 12,5% más de usua­rios que los del año ante­rior. Duran­te 2019 Badoo expe­ri­men­tó un intere­san­te rele­vo gene­ra­cio­nal, con un incre­men­to de regis­tros del 28% de usua­rios per­te­ne­cien­tes a la rama más joven de los Millen­nials (25−30 años) y un 40% de miem­bros de la Generación‑Z (18−25 años).

Se tra­ta de un públi­co que vive la expe­rien­cia del dating de una mane­ra muy dife­ren­te a las gene­ra­cio­nes ante­rio­res. Por eso, a lo lar­go de 2019 se han intro­du­ci­do dife­ren­tes fun­cio­nes de segu­ri­dad idea­das para adap­tar­se a las deman­das de las nue­vas gene­ra­cio­nes de sol­te­ros, como la veri­fi­ca­ción de per­fil median­te sel­fie, un sis­te­ma de veri­fi­ca­ción foto­grá­fi­co por el que los usua­rios suben una foto a su per­fil repli­can­do el ges­to mos­tra­do en pan­ta­lla”, expo­ne Pablo Del­ga­do, Brand Mar­ke­ting Direc­tor de Badoo para Espa­ña y Lati­noa­mé­ri­ca.

En 2020 Badoo se adap­ta­rá a las deman­das y nece­si­da­des de los jóve­nes, incor­po­ran­do nue­vas fun­cio­nes siem­pre hacien­do foco en rela­cio­nes más hones­tas y segu­ras: “2019 ha sido un año tumul­tuo­so en lo social y polí­ti­co, don­de se ha apre­cia­do un cam­bio gene­ra­cio­nal en muchos ámbi­tos. Nues­tros usua­rios más jóve­nes cuen­tan con una mayor aper­tu­ra de men­te a la hora de rela­cio­nar­se, y se sien­ten muy orgu­llo­sos de quié­nes son y cómo viven las rela­cio­nes. Hemos nota­do cómo expre­san su iden­ti­dad de una mane­ra más hones­ta y sin rodeos”, seña­lan.

A lo lar­go de los 13 años de his­to­ria de Badoo en Espa­ña, se han abier­to más de 46 millo­nes de cuen­tas, prue­ba de que el inte­rés de los espa­ño­les cre­ce a la hora de dis­fru­tar del pro­ce­so de cono­cer a gen­te nue­va y expe­ri­men­tar.