Mi casa es tu casa, la ayuda de McCann Worldgroup en Guatemala

micasaMcCann World­group y Weber Shand­wick han des­ple­ga­do en Gua­te­ma­la la pla­ta­for­ma digi­tal Mi casa es tu casa, para brin­dar apo­yo a los afec­ta­dos por la tra­ge­dia del Vol­cán de Fue­go, cuya erup­ción ha deja­do cen­te­na­res de muer­tos, más de 12.000 per­so­nas eva­cua­das y de las cua­les al menos 3.000 están sien­do alber­ga­das en pobla­cio­nes cer­ca­nas don­de se levan­ta­ron refu­gios pro­vi­sio­na­les. Sema­nas des­pués se pre­sen­tó un nue­vo desa­fío: ¿Qué pasa­rá con los miles de afec­ta­dos que nece­si­tan un nue­vo hogar?

Aquí entra en esce­na la pla­ta­for­ma, que conec­ta a quie­nes bus­can y ofre­cen gra­tui­ta­men­te hogar tem­po­ral. Esta herra­mien­ta digi­tal uti­li­za tec­no­lo­gía dise­ña­da ori­gi­nal­men­te por Weber Shand­wick Bra­sil y The Brooklyn Brothers para alber­gar a los volun­ta­rios de los jue­gos Olím­pi­cos 2016, en Río de Janei­ro. Cuan­do Méxi­co sufrió una serie de terre­mo­tos en sep­tiem­bre de 2017, el dise­ño fue adap­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de Weber Shand­wick Méxi­co para apo­yar a los miles de dam­ni­fi­ca­dos.

Aman­da Berens­tein, mana­ging direc­tor de Weber Shand­wick Méxi­co, comen­tó que qui­sie­ron dise­ñar una pla­ta­for­ma que brin­da­ra cone­xio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas entre las per­so­nas. “Por un lado, quie­nes están nece­si­tan­do un hogar tem­po­ral, y por otro, per­so­nas que apo­yen a quie­nes lo nece­si­ten. Ade­más de un techo, requie­ren apo­yo emo­cio­nal y recons­truir la sen­sa­ción de pro­tec­ción que brin­da el hogar”, deta­lló.

micasa2En esa pri­me­ra expe­rien­cia de Mi casa es tu casa, más de 260 per­so­nas ofre­cie­ron sus hoga­res para dar apo­yo a las per­so­nas que bus­ca­ban res­ta­ble­cer sus vidas, superan­do inclu­si­ve la deman­da de hoga­res de las per­so­nas que bus­ca­ban alo­ja­mien­tos tem­po­ra­les.

Gabriel Cas­ti­llo, geren­te gene­ral de D4 McCann, agra­de­ció el apo­yo de la red McCann World­group, que ha sabi­do mos­trar su fas­ce­ta más huma­ni­ta­ria en momen­tos tan duros como los que el país está pasan­do aho­ra. “Eso es ver­da­de­ra­men­te jugar un rol sig­ni­fi­ca­ti­vo en la vida de las per­so­nas”, mani­fes­tó.

Para fina­li­zar, Fer­nan­do Fas­cio­li, pre­si­den­te regio­nal de McCann World­group, agre­gó que duran­te las catás­tro­fes natu­ra­les emer­ge un sen­ti­mien­to de empa­tía y soli­da­ri­dad con los afec­ta­dos. “A tra­vés de Mi casa es tu casa, hemos iden­ti­fi­ca­do la opor­tu­ni­dad de lle­var una idea ori­gi­nal­men­te pen­sa­da con otro obje­ti­vo a un pro­pó­si­to mucho más gran­de: proac­ti­va­men­te ayu­dar a las per­so­nas afec­ta­das tras las catás­tro­fes natu­ra­les. En este momen­to que­re­mos brin­dar apo­yo a las per­so­nas en Gua­te­ma­la y a nues­tra agen­cia aso­cia­da D4 McCann, pre­sen­te en ese país, pero que exten­de­re­mos ante cual­quier vici­si­tud que pue­da sur­gir en Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be”, resal­tó.