México el país con más mercadólogos

mercadologoMéxi­co ya cuen­ta con 127.430 pro­fe­sio­na­les en mer­ca­do­tec­nia en lo que va de 2016 , de acuer­do a datos pro­yec­ta­dos por el Obser­va­to­rio Labo­ral de la Secre­ta­ría del Tra­ba­jo.

Ante estos nutri­dos núme­ros, el mer­ca­do pare­ce nece­si­tar pro­fe­sio­na­les con una mayor apues­ta en su cono­ci­mien­to digi­tal, hacien­do impor­tan­te obser­var des­de qué pun­to se par­te para lograr esta inver­sión capi­ta­li­za­da en ren­di­mien­to, ele­men­to cla­ve cuan­do se entre­gan resul­ta­dos a las mar­cas.

El cono­ci­mien­to digi­tal tam­bién depen­de de la cons­tan­te actua­li­za­ción que se obtie­ne en el mer­ca­do des­de el pun­to de vis­ta digi­tal, don­de sur­gen nue­vos con­cep­tos que se acu­ñan ante un mayor núme­ro de dis­po­si­ti­vos móvi­les o el incre­men­to en la nece­si­dad de inter­ac­ción a tra­vés de redes socia­les. A tra­vés de estas nue­vas mane­ras de impac­tar en los con­tex­tos des­de una estra­te­gia digi­tal es que se pue­de lograr con éxi­to la apli­ca­ción de un medio de comu­ni­ca­ción onli­ne.

mercadologo2Una opor­tu­ni­dad de inver­sión en cono­ci­mien­to digi­tal como mer­ca­dó­lo­go está en acu­dir al Con­gre­so Nacio­nal de Mar­ke­ting Digi­tal por cele­brar­se el 23 y 24 de noviem­bre en Expo Ban­co­mer de la Ciu­dad de Méxi­co. A tra­vés de con­fe­ren­cias con 30 líde­res de mar­ke­ting, se expon­drán las ten­den­cias, tác­ti­cas y estra­te­gias que han lle­va­do sus mar­cas a posi­cio­nar­se en el mer­ca­do.

Este Con­gre­so bus­ca que el mer­ca­dó­lo­go que par­ti­ci­pe den­tro del even­to siga las ten­den­cias y desa­rro­lle opor­tu­ni­da­des de imple­men­tar cam­pa­ñas que con­si­gan el com­pro­mi­so con dife­ren­tes tipos de con­su­mi­do­res, pero aho­ra, des­de la pers­pec­ti­va de hiper­co­nec­ti­vi­dad, don­de las estra­te­gias digi­ta­les siem­pre están redac­ta­das en la lis­ta del plan de mer­ca­do­tec­nia.

Con un nue­vo medio digi­tal, el mer­ca­dó­lo­go se encuen­tra ante nue­vos retos, como el de comu­ni­car con­te­ni­dos a tra­vés de diver­sos cana­les, que deben de pro­du­cir­se ajus­ta­dos a las pla­ta­for­mas y pen­san­do en la natu­ra­le­za de las mar­cas.