Mercado Libre lanza campaña que habla de merecer y de progreso

Mercado Libre lanza campaña que habla de merecer y de progreso
Mer­ca­do Libre ha deci­di­do opti­mi­zar su estra­te­gia de comu­ni­ca­ción en Méxi­co con el lan­za­mien­to de su nue­va cam­pa­ña Solo tie­nes que pedir­lo, rea­li­za­da por la agen­cia Gut Méxi­co. Por pri­me­ra vez en el país, el con­cep­to de pro­gre­so, uno de los pila­res fun­da­men­ta­les del pro­pó­si­to de la mar­ca, se posi­cio­na como eje cen­tral de la con­ver­sa­ción, y se pre­sen­ta como una posi­bi­li­dad real, tan­gi­ble y dia­ria para millo­nes de mexi­ca­nos.

En un con­tex­to don­de his­tó­ri­ca­men­te muchas cosas han sido más difí­ci­les de con­se­guir de lo que debe­rían y don­de avan­zar requie­re un esfuer­zo adi­cio­nal, Mer­ca­do Libre bus­ca trans­for­mar el sim­ple acto de “pedir” en un pode­ro­so sím­bo­lo de con­fian­za y ejer­ci­cio de dere­chos. El fin últi­mo de la cam­pa­ña es empo­de­rar a los con­su­mi­do­res, recor­dán­do­les que mere­cen lo que nece­si­tan para pro­gre­sar.

Esta cam­pa­ña no habla solo de entre­gas, habla de mere­cer. De recor­dar­le a cada mexi­cano que no está solo, que cada vez que se atre­ve a pedir lo que nece­si­ta, Mer­ca­do Libre está ahí para hacer­lo posi­ble”, remar­có Flor Bameu­le, direc­to­ra de mar­ke­ting de Mer­ca­do Libre Méxi­co. Con estas pala­bras, la mar­ca no solo se posi­cio­na como una pla­ta­for­ma logís­ti­ca, sino como un faci­li­ta­dor de aspi­ra­cio­nes.

Una filo­so­fía de vida

La cam­pa­ña nace de un reve­la­dor insight: según un estu­dio interno de Mer­ca­do Libre, solo el 26% de los mexi­ca­nos se atre­ve a pedir ayu­da por des­con­fian­za o temor a no ser escu­cha­dos. Este dato se con­vir­tió en el cora­zón del men­sa­je: quien no pide lo que quie­re, difí­cil­men­te lo encuen­tra. Así, Solo tie­nes que pedir­lo, más que publi­ci­dad, es una pro­pues­ta de filo­so­fía de vida que desa­fía las barre­ras cul­tu­ra­les y emo­cio­na­les.

Samantha Her­nán­dez, CSO de Gut Méxi­co, expli­có la evo­lu­ción de la mar­ca: “Sabía­mos que era el momen­to de dejar de hablar úni­ca­men­te de bene­fi­cios fun­cio­na­les y empe­zar a con­tar una his­to­ria que repre­sen­te el ver­da­de­ro rol de la mar­ca en la vida de las per­so­nas. Esta cam­pa­ña pone sobre la mesa que el pro­gre­so es alcan­za­ble, que ya está lle­gan­do, y que lo que pare­cía lejano, hoy está al alcan­ce de un clic”.

Con Sólo tie­nes que pedir­lo, Mer­ca­do Libre y Gut Méxi­co resig­ni­fi­can un ges­to tan habi­tual como com­prar en línea, y lo ele­van a un acto de empo­de­ra­mien­to per­so­nal y colec­ti­vo. La cam­pa­ña logra conec­tar la expe­rien­cia de com­pra con un pro­pó­si­to más pro­fun­do, demos­tran­do cómo la pla­ta­for­ma pue­de ser una herra­mien­ta para alcan­zar el pro­gre­so en la vida coti­dia­na de los mexi­ca­nos.

© e-contenidos s.a.