MEGA reabrirá sus puertas al público con una nueva y mejorada experiencia de visitas

El 19 de junio, coin­ci­dien­do con la cele­bra­ción del pri­mer ani­ver­sa­rio de su inau­gu­ra­ción, MEGA, el museo de la cer­ve­za, vol­ve­rá a abrir su espa­cio al públi­co, tras un inten­so tra­ba­jo para adap­tar el reco­rri­do al cum­pli­mien­to de las medi­das de segu­ri­dad per­ti­nen­tes, las cua­les tras­cen­de­rán las meras exi­gen­cias sani­ta­rias mar­ca­das por la nor­ma­ti­va, y garan­ti­za­rá la expe­rien­cia de siem­pre a los visi­tan­tes, aho­ra mucho más segu­ra.

El museo de la cer­ve­za de Estre­lla Gali­cia, cono­ci­do como MEGA, ha apro­ve­cha­do para redi­se­ñar su expe­rien­cia, y solo aco­ge­rá visi­tas guia­das reser­va­das pre­via­men­te duran­te las pri­me­ras sema­nas de reaper­tu­ra. Por el momen­to, el afo­ro del museo esta­rá limi­ta­do a un máxi­mo de 80 per­so­nas dia­rias, que irán visi­tan­do las ins­ta­la­cio­nes en dife­ren­tes tur­nos para evi­tar coin­ci­den­cias en los mis­mos espa­cios.

Dicha expe­rien­cia irá enfo­ca­da a par­tir de aho­ra a un mode­lo de aten­ción mucho más indi­vi­dua­li­za­do y per­so­na­li­za­do, por lo que los visi­tan­tes esta­rán acom­pa­ña­dos de guías exper­tos des­de la entra­da a la sali­da, inclu­so des­pués de la degus­ta­ción de cer­ve­zas. En total, más de 2 horas de expe­rien­cia guia­da que ade­más se ha enri­que­ci­do duran­te el parón con algu­nas nove­da­des y sor­pre­sas.

Para Rodri­go Bur­gos, direc­tor de MEGA, “el gran reto para noso­tros ha sido com­bi­nar el carác­ter expe­rien­cial de este espa­cio expo­si­ti­vo, que per­mi­te a los visi­tan­tes inter­ac­tuar, tocar y pro­bar, con la apli­ca­ción de exqui­si­tas medi­das de segu­ri­dad”. Comen­ta tam­bién que “hemos con­se­gui­do alcan­zar ese equi­li­brio per­so­na­li­zan­do en la aten­ción a cada uno de nues­tros visi­tan­tes. Esto supo­ne un impor­tan­te esfuer­zo del equi­po para dar ese ser­vi­cio indi­vi­dua­li­za­do, pero garan­ti­za­mos así que cada uno de ellos dis­fru­te al máxi­mo de la expe­rien­cia sin correr nin­gún ries­go”.

La segu­ri­dad, por lo tan­to, es la prio­ri­dad de Estre­lla Gali­cia y de MEGA. Para res­pe­tar­la, pon­drán a dis­po­si­ción de los visi­tan­tes tan­to mas­ca­ri­llas como guan­tes y geles hidro­al­cohó­li­cos, y deja­rán per­fec­ta­men­te seña­li­za­dos tan­to el reco­rri­do como la ubi­ca­ción de los visi­tan­tes en cada espa­cio, para favo­re­cer que se res­pe­te y se man­ten­ga al máxi­mo la dis­tan­cia social nece­sa­ria.

Ade­más, nada más lle­gar a la visi­ta, cada uno de los asis­ten­tes reci­bi­rá un kit indi­vi­dual con mate­rias pri­mas, lápiz tác­til y copa de cris­tal para la pos­te­rior degus­ta­ción de cer­ve­zas, que podrán apren­der a ser­vir de for­ma pro­fe­sio­nal des­de el gri­fo con ayu­da de un exper­to. A todo ello se suma­rán a su vez diver­sas sor­pre­sas, como hemos men­cio­na­do, que el equi­po de MEGA ha pre­pa­ra­do con el obje­ti­vo de opti­mi­zar al máxi­mo la expe­rien­cia de los visi­tan­tes.