Meetic, la famosa aplicación para buscar pareja, ha lanzado una renovada campaña para publicitarse a través de historias de amor reales nacidas en el seno de su plataforma. Se trata de una estrategia de marketing que busca resaltar una imagen de fiabilidad y efectividad hacia los potenciales usuarios.
Real Stories fue lanzada el pasado 2 de septiembre en Facebook e Instagram. El proyecto centra sus esfuerzos en las redes sociales más utilizadas por su público objetivo, tomándolas como canal de comunicación cercano y familiar.
Para la campaña, Meetic seleccionó y reunió en París a 13 parejas diferentes de Francia, Italia, Alemania y España. Durante un fin de semana, a través de la filmación de escenas que mostraban la realidad de estas parejas en un escenario romántico, se creó el contenido que ilustra, con sus rostros, el proyecto promocional.
En España los esfuerzos se han enfocado en 3 historias: la de Xavi y Mónica, Olga y Tomás y Olga y Daniel. A través de 8 publicaciones han compartido los detalles de su “match”, sus primeros encuentros y el desarrollo de la relación desde que se encontraran en Meetic. Por ejemplo, Tomás cuenta que su primera impresión de Olga fue la de una chica “muy altiva y chulita, pero eso me gustó; me gustó su teatro y al decírselo la conquisté”. En el post de Xavi y Mónica podemos conocer de primera mano los detalles de su pedida de matrimonio en París.
Meetic lleva conectando a personas solteras desde 2001. Su aplicación utiliza un sistema de filtros personalizables para enlazar a las personas más afines entre sí y acordes con los intereses de cada uno. Esta campaña es un recurso potente para trasladar confianza y posicionamiento de marca a un público cada vez más sesgado por la intrusión de otras aplicaciones como Tinder.