MEC utiliza la realidad virtual para reclutar nuevos talentos

mec2Gra­cias a la reali­dad vir­tual, la cul­tu­ra neo­yor­qui­na de la agen­cia MEC Glo­bal se ha tras­la­da­do estos días al fes­ti­val inter­ac­ti­vo South by South­west (SXSW). Así demues­tra su ori­gi­nal gui­ño tec­no­ló­gi­co para acer­car el día a día de su nego­cio a futu­ros emplea­dos, y atraer talen­to fue­ra de los cana­les tra­di­cio­na­les de la publi­ci­dad.

Duran­te el fes­ti­val, MEC ha lan­za­do tres vídeos en VR para Goo­gle Card­board, gra­ba­dos con cáma­ra 360 para mos­trar al públi­co sus equi­pos de tra­ba­jo, ins­ta­la­cio­nes y ruti­nas dia­rias. De este modo, los asis­ten­tes al fes­ti­val han podi­do vivir en pri­me­ra per­so­na la sen­sa­ción de salir del metro de Manhat­tan y cami­nar por la Sép­ti­ma Ave­ni­da has­ta lle­gar a las ofi­ci­nas de MEC. Una vez den­tro, los vídeos mues­tran ejem­plos de tra­ba­jo con el equi­po digi­tal, y varios deta­lles y momen­tos crea­ti­vos que reve­lan la cul­tu­ra y el ambien­te que se res­pi­ra en la com­pa­ñía.

mecEn pala­bras de Marie-Clai­re Bar­ker, glo­bal chief talent offi­cer de MEC, y res­pon­sa­ble de esta ini­cia­ti­va: “De un tiem­po a esta par­te los foros y ferias de empleo se han que­da­do muy des­fa­sa­dos y no repre­sen­tan nues­tro esti­lo en abso­lu­to. En MEC apli­ca­mos la tec­no­lo­gía a cual­quier aspec­to de nues­tro nego­cio, y la moda de la reali­dad vir­tual no podía ser menos. El SXSW nos brin­da la opor­tu­ni­dad de unir ambas: tec­no­lo­gía apli­ca­da a la cap­ta­ción de talen­to en un entorno com­ple­ta­men­te ines­pe­ra­do”.

La ini­cia­ti­va se suma así a otros ori­gi­na­les even­tos de RR.HH. pen­sa­dos no sólo para cap­tar el mejor talen­to, sino a fomen­tar rela­cio­nes ins­pi­ra­do­ras con poten­cia­les can­di­da­tos. Así por ejem­plo, duran­te la últi­ma edi­ción de la Adver­ti­sing Week, MEC pro­ta­go­ni­zó un even­to de “con­tra­ta­ción en direc­to”, en el que los can­di­da­tos intere­sa­dos en for­mar par­te de la agen­cia fue­ron entre­vis­ta­dos y con­tra­ta­dos allí mis­mo.