McDonald’s venderá sus salsas en supermercados

McDonald’s venderá sus salsas en supermercados

salsa2Ayer hablá­ba­mos de las veces que las mar­cas bus­can expan­dir su pre­sen­cia a mer­ca­dos que no son nece­sa­ria­men­te su nicho, muchas veces a tra­vés de estra­te­gias de comar­ke­ting o cobran­ding, pero hay casos en los que empren­de accio­nes pro­pias con el obje­ti­vo, entre otras cosas, de refor­zar su enga­ge­ment. Así encon­tra­mos ejem­plos como KFC y sus pro­duc­tos excén­tri­cos, Domino’s Piz­za y sus dro­nes repar­ti­do­res, o Bur­ger King y su pas­ta den­tal sabor a Whop­per.

Aho­ra, McDonald’s es otra mar­ca que deci­de por lle­var su mar­ca a nue­vos pro­duc­tos, en este caso ya exis­ten­tes, sólo que no los ven­día de mane­ra for­mal sino que for­man par­te de los ingre­dien­tes en sus ali­men­tos. De este modo, la cade­na del paya­so Ronald ha deci­di­do lan­zar al mer­ca­do una línea de las sal­sas que usa para pre­pa­rar sus ham­bur­gue­sas. Así, en los super­mer­ca­dos se podrán encon­trar sus sal­sas secre­tas Big Mac, McChic­ken, o la Filet-O-Fish, algo extra­ño pero que pro­ba­ble­men­te atrai­ga a los clien­tes fre­cuen­tes de sus res­tau­ran­tes.

Este anun­cio ha esta­do más que con­fir­ma­do, inclu­so McDonald’s Cana­dá publi­có imá­ge­nes en redes socia­les con el hash­tag #Big­Mac­Sau­ce.

De acuer­do con Dia­na Chan, food blog­ger de Cana­dá, McDonald’s está tra­ba­jan­do con Kraft Heinz para crear la línea de sal­sas y comer­cia­li­zar­los.

salsaAl pare­cer, esta prue­ba es sólo para el mer­ca­do cana­dien­se, pero a nivel nacio­nal, por lo que tie­ne una mues­tra con­si­de­ra­ble para defi­nir si gus­ta o no al públi­co, ya que por el momen­to no se ha espe­ci­fi­ca­do si hay pla­nes de lan­zar­las en otros paí­ses.

No se sabe cómo de efec­ti­vas son estas estra­te­gias, lo cier­to es que pue­den ser un recur­so para lle­var la mar­ca a esce­na­rios dis­tin­tos que con­tac­ten con una mayor diver­si­dad de públi­cos. De la mis­ma for­ma, el públi­co pue­de encon­trar el gua­ca­mo­le Star­bucks, las sal­sas Fridays’s, o las palo­mi­tas de Ciné­po­lis.

Cabe des­ta­car que el sec­tor del fast food repre­sen­ta el 50% de las ven­tas de todo el sec­tor de los res­tau­ran­tes. Sólo en mer­ca­dos como el de Esta­dos Uni­dos se pro­yec­ta que para 2020 supere los 223.000 millo­nes de dóla­res, según infor­ma­ción pro­yec­ta­da por Sta­tis­ta. Mien­tras que el sec­tor es lide­ra­do por McDo­nalds, con­si­de­ra­da la mar­ca mejor valua­da con 88.000 millo­nes de dóla­res, segui­da Star­bucks con 43.500 millo­nes, y Sub­way que tie­ne un valor de 21.500 millo­nes.