McDonald's transforma la basura en joyas de oro en esta campaña para Países Bajos

McDonald's transforma la basura en joyas de oro en esta campaña para Países Bajos

La más recien­te cam­pa­ña de McDonald’s para Paí­ses Bajos, Lit­ter & Gla­mour, pre­mia nada menos que con joyas incrus­ta­das en oro a las per­so­nas que boten la basu­ra en los con­te­ne­do­res y man­ten­gan lim­pia la ciu­dad.

McDonald’s ha encon­tra­do una solu­ción para el pro­ble­ma que sus empa­ques aban­do­na­dos en las calles: uti­li­zar los dese­chos de la mar­ca para pro­du­cir una línea exclu­si­va de joyas.

La cam­pa­ña Lit­ter & Gla­mour (basu­ra y gla­mur), crea­da por TBWA\Neboko, mues­tra la edi­ción limi­ta­da de joyas de 14 qui­la­tes crea­das a par­tir de dese­chos reales de la cade­na de comi­da rápi­da. La colec­ción inclu­ye pen­dien­tes crea­dos con con­te­ne­do­res de sal­sa o un ani­llo hecho con una caja de Big­Mac. Los úni­cos que ten­drán la opor­tu­ni­dad de lucir estas pie­zas serán aque­llos que lan­cen la basu­ra en los con­te­ne­do­res.

Los exa­ge­ra­dos acce­so­rios, reco­gi­dos del sue­lo y tra­ta­dos con una capa de oro y cris­ta­les, no solo pare­cen el nue­vo esen­cial del verano, sino que se posi­cio­nan en con­tra de la basu­ra en las calles.

La colec­ción de joyas fue crea­da por la mar­ca holan­de­sa De Vaal, con más de seis gene­ra­cio­nes de expe­rien­cia con­vir­tien­do dese­chos en joye­ría, y gra­cias al tra­ba­jo de los exper­tos Lars Jonk e Yvet­te de Bruijn de Bron­ze Spe­cial Art, tam­bién de los paí­ses bajos.

La cam­pa­ña en tien­das físi­cas está acom­pa­ña­da de un spot para tele­vi­sión de 30 segun­dos, en este se pue­de ver una alfom­bra roja fue­ra de un res­tau­ran­te de McDonald’s, don­de a modo de con­cur­so de tele­vi­sión, una clien­te va a botar sus dese­chos en un con­te­ne­dor para ganar un gla­mu­ro­so pre­mio.

En pala­bras de Darre van Dijk, CCO de TBWA\Neboko: “Con­ver­tir un ele­men­to sin valor en una joya es algo dis­rup­ti­vo. Espe­cial­men­te cuan­do esti­mu­la a la gen­te a botar su basu­ra en los con­te­ne­do­res”.