La más reciente campaña de McDonald’s para Países Bajos, Litter & Glamour, premia nada menos que con joyas incrustadas en oro a las personas que boten la basura en los contenedores y mantengan limpia la ciudad.
McDonald’s ha encontrado una solución para el problema que sus empaques abandonados en las calles: utilizar los desechos de la marca para producir una línea exclusiva de joyas.
La campaña Litter & Glamour (basura y glamur), creada por TBWA\Neboko, muestra la edición limitada de joyas de 14 quilates creadas a partir de desechos reales de la cadena de comida rápida. La colección incluye pendientes creados con contenedores de salsa o un anillo hecho con una caja de BigMac. Los únicos que tendrán la oportunidad de lucir estas piezas serán aquellos que lancen la basura en los contenedores.
Los exagerados accesorios, recogidos del suelo y tratados con una capa de oro y cristales, no solo parecen el nuevo esencial del verano, sino que se posicionan en contra de la basura en las calles.
La colección de joyas fue creada por la marca holandesa De Vaal, con más de seis generaciones de experiencia convirtiendo desechos en joyería, y gracias al trabajo de los expertos Lars Jonk e Yvette de Bruijn de Bronze Special Art, también de los países bajos.
La campaña en tiendas físicas está acompañada de un spot para televisión de 30 segundos, en este se puede ver una alfombra roja fuera de un restaurante de McDonald’s, donde a modo de concurso de televisión, una cliente va a botar sus desechos en un contenedor para ganar un glamuroso premio.
En palabras de Darre van Dijk, CCO de TBWA\Neboko: “Convertir un elemento sin valor en una joya es algo disruptivo. Especialmente cuando estimula a la gente a botar su basura en los contenedores”.