McDonald's pide disculpas por un spot que busca rédito en el luto de un niño

lutoA sabien­das de la explo­si­va mez­cla for­ma­da por ham­bur­gue­sas, niños y muer­te, McDonald’s ha lan­za­do recien­te­men­te en Rei­no Uni­do un spot que mete pre­ci­sa­men­te en la coc­te­le­ra estos tres ingre­dien­tes. Y como era de espe­rar, el resul­ta­do del expe­ri­men­to ha obli­ga­do a la famo­sa cade­na de comi­da rápi­da a dis­cul­par­se públi­ca­men­te por el anun­cio.

El spot de McDonald’s está pro­ta­go­ni­za­do por un niño que hace pre­gun­tas a su madre sobre su difun­to padre con la inten­ción de encon­trar pun­tos en común con el que fue­ra su pro­ge­ni­tor.

Al final del anun­cio madre e hijo ter­mi­nan almor­zan­do en un res­tau­ran­te de McDonald’s. Y cuan­do la pro­ge­ni­to­ra cons­ta­ta que su vás­ta­go ha pedi­do una ham­bur­gue­sa de pes­ca­do de la céle­bre mar­ca de “fast food”, infor­ma al peque­ño que este pla­to era tam­bién el favo­ri­to de su des­apa­re­ci­do padre.

[fancy_images width=“307” height=“169”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/05/luto3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/05/luto5.jpg[/image]
[/fancy_images]

El tur­ba­dor con­te­ni­do del spot, fir­ma­do por Leo Bur­nett Lon­dres, ha tira­do inevi­ta­ble­men­te de la len­gua a los tui­te­ros, que no han duda­do en cali­fi­car de “ver­gon­zo­so” y “ofen­si­vo” el últi­mo anun­cio lan­za­do en Rei­no Uni­do por McDonald’s.

Ante la indig­na­ción gene­ral pro­vo­ca­da por su nue­vo anun­cio, McDonald’s se ha vis­to obli­ga­do a salir a la pales­tra para dis­cul­par­se por su últi­ma y des­afor­tu­na­da crea­ción publi­ci­ta­ria.

Con este spot “que­ría­mos enfa­ti­zar el papel que McDonald’s jue­ga en las vidas de sus clien­tes, tan­to en los momen­tos bue­nos como en los malos”, expli­ca la com­pa­ñía en un comu­ni­ca­do. Aun así, y en vis­ta de que el tiro le ha sali­do por la cula­ta, la mul­ti­na­cio­nal ha que­ri­do pedir públi­ca­men­te excu­sas por las moles­tias que hubie­ra podi­do cau­sar su anun­cio, algo que “en nin­gún momen­to ha sido nues­tra aten­ción”, recal­ca.

Antes de que McDonald’s emi­tie­ra públi­ca­men­te una dis­cul­pa, la ASA (Adver­ti­sing Stan­dards Autho­rity), el orga­nis­mo que regu­la la publi­ci­dad en Rei­no Uni­do, había reci­bi­do varias que­jas rela­cio­na­das con el spot, que muchos han til­da­do de inapro­pia­do e insen­si­ble por atre­ver­se a usar el luto de un niño para ven­der comi­da rápi­da.