McDonald's lanza Veggie Wrap en Reino Unido, su primer menú infantil vegetariano

McDo­nal­d’s ha dado un paso más amplian­do la ofer­ta de su menú hacia los gus­tos vege­ta­ria­nos pre­sen­tan­do su pri­mer menú infan­til vege­ta­riano en el Rei­no Uni­do.

Bajo el nom­bre de Veg­gie Wrap los con­su­mi­do­res podrán ele­gir entre acom­pa­ñar­lo con una bol­sa de zanaho­rias o una barra de piña como sus­ti­tu­tos de las tra­di­cio­na­les pata­tas fri­tas.

En cuan­to a los ingre­dien­tes del wrap este está hecho con una tor­ti­lla tos­ta­da de hari­na de gui­san­tes. En su inte­rior encon­tra­mos un pes­to rojo que sus­ti­tu­ye a la car­ne de pollo o ter­ne­ra. Todo acom­pa­ña­do con arroz, lechu­ga y sal­sa de toma­te.

Nues­tro Happy Meal siem­pre está cam­bian­do para ase­gu­rar­nos de que te gus­te tan­to como a tus hijos”, expli­ca la com­pa­ñía. Cabe seña­lar que el pre­cio del Happy Meal vege­ta­riano es el mis­mo que el del nor­mal: 2,75 euros.

La deci­sión de McDonald’s ha sido aplau­di­da por los vega­nos y vege­ta­ria­nos bri­tá­ni­cos. Des­ta­can que se tra­ta de un menú casi vegano al no estar ela­bo­ra­do con ingre­dien­tes que con­ten­gan lác­teos. Sin embar­go, no se pro­mo­cio­na como tal ya que la tor­ti­lla se dora en las mis­mas máqui­nas que el res­to de ingre­dien­tes de su menú. De esta mane­ra, esta­mos ante un paso más de la com­pa­ñía por redu­cir el valor caló­ri­co de sus pro­duc­tos infan­ti­les.

El pasa­do mes de febre­ro reti­ró dos de los pro­duc­tos de su Caji­ta Feliz en Esta­dos Uni­dos: el bati­do de cho­co­la­te y la ham­bur­gue­sa con que­so, con el obje­ti­vo de dis­mi­nuir las calo­rías y los altos nive­les de sodio, azú­ca­res y gra­sas satu­ra­das.

La meta decla­ra­da de McDonald’s es que en 2022 la mitad de sus pro­duc­tos infan­ti­les se encuen­tren por deba­jo de las 600 calo­rías, de las que solo el 10% serán gra­sas satu­ra­das y otro 10% azú­ca­res.

Por el momen­to se des­co­no­ce cuán­do lle­ga­rá el nue­vo pro­duc­to a Espa­ña. Pero no debe­ría tar­dar mucho si tene­mos en cuen­ta que en nues­tro país el 7,8% de la pobla­ción (unos cua­tro millo­nes de per­so­nas) nun­ca o casi nun­ca comen pro­duc­tos ani­ma­les.