McDonald's coloca tiras de bacon a célebres pinturas

McDonald's coloca tiras de bacon a célebres pinturas

El bacon, ese sabro­so pero caló­ri­co ali­men­to mejo­ra cual­quier pla­to, afir­man sus más acé­rri­mos defen­so­res. Yen­do más lejos, McDo­nal­d’s plan­tea que ade­más, el bacon mejo­ra el arte, demos­tran­do esta asom­bro­sa afir­ma­ción en una inge­nio­sa cam­pa­ña estre­na­da recien­te­men­te en Sue­cia.

[jca­rou­sel visible=“1” scroll=“1” animation=“1700” auto=“1” wrap=“circular”]




[/jcarousel]

A fin de pro­mo­cio­nar el nue­vo Big Mac Bacon, la mar­ca de la eme ama­ri­lla ha teni­do la ocu­rren­cia de colo­car tiras de tocino en el hom­bro de la Mona Lisa de Leo­nar­do da Vin­ci, en la cha­que­ta del céle­bre auto­rre­tra­to de Vin­cent van Gogh y en la hor­ca que por­ta la pare­ja pro­ta­go­nis­ta en el cua­dro Ame­ri­can Gothic de Grant Wood.

Inte­gra­da por tres grá­fi­cas, la cam­pa­ña inclu­ye ade­más una cuña radio­fó­ni­ca que deja escu­char la voz ron­ca de un locu­tor ento­nan­do la pala­bra “bacon”, incor­po­rán­do­se a la famo­sa baga­te­la para piano solo Für Eli­se de Beetho­ven.

Con esta cam­pa­ña, que lle­va la fir­ma de la agen­cia Nord DDB, McDo­nal­d’s tra­ta obvia­men­te de enfa­ti­zar que la ham­bur­gue­sa Big Mac Bacon está sim­ple­men­te aña­dien­do pan­ce­ta a un “clá­si­co”, que pre­su­mi­ble­men­te gana así en sabor.

No sabe­mos, eso sí, cómo sen­ta­rá esta nue­va cam­pa­ña de McDo­nal­d’s a los puris­tas del arte.