Los ingredientes son lo mejor del emblemático cuarto de libra con queso de McDonald’s, que convenientemente amalgamados hacen tan irresistible una de las hamburguesas más icónicas de la marca de los arcos amarillos. Quizás por ello son estos ingredientes los que acaparan los focos en una nueva campaña de McDonald’s estrenada recientemente durante los Grammys.
La campaña, cuyo lema es “It’s perfect made perfecter” (Es lo perfecto hecho más perfecto), está integrada por seis spots consagrados cada uno de ellos a la mayor gloria de la ternera, el queso, la cebolla, los pepinillos y los panecillos del cuarto de libra y también a las patatas fritas de la famosa cadena de comida rápida.
Por cada uno de los spots desfilan los mejores perfiles de los productos en ellos retratados, al más puro estilo “food porn”. Las imágenes están impregnadas además de una gruesa pátina de poesía, que corre en este caso a cargo del actor Brian Cox. Con su cadenciosa y perfectamente modulada voz el intérprete de Succession describe los ingredientes que se abren paso en la pantalla con una buena dosis de poesía.
En uno de los anuncios, Cox se refiere, por ejemplo, a la carne del cuarto de libra como “un pedazo caliente y deliciosamente jugoso de ternera de calidad”. Recordemos que el mítico cuarto de libra hizo su debut en McDonald’s en 1971 y desde 2018 apuesta por la ternera 100% fresca para su elaboración.
Con esta nueva campaña, McDonald’s trata de profundizar en la conexión de su marca con menús ya existentes desde hace tiempo en su porfolio, a fin de atraer tanto a viejos como a nuevos clientes.
La nueva campaña de McDonald’s está rubricada por la agencia Wieden + Kennedy Nueva York. Se trata del primer trabajo de la agencia neoyorkina para la marca desde que ganara el año pasado la cuenta de McDonald’s en Estados Unidos.