McDonald's cocina su nueva campaña con "food porn" y un toque de poesía

McDonald's cocina su nueva campaña con "food porn" y un toque de poesía

Los ingre­dien­tes son lo mejor del emble­má­ti­co cuar­to de libra con que­so de McDo­nal­d’s, que con­ve­nien­te­men­te amal­ga­ma­dos hacen tan irre­sis­ti­ble una de las ham­bur­gue­sas más icó­ni­cas de la mar­ca de los arcos ama­ri­llos. Qui­zás por ello son estos ingre­dien­tes los que aca­pa­ran los focos en una nue­va cam­pa­ña de McDo­nal­d’s estre­na­da recien­te­men­te duran­te los Grammys.

La cam­pa­ña, cuyo lema es “It’s per­fect made per­fec­ter” (Es lo per­fec­to hecho más per­fec­to), está inte­gra­da por seis spots con­sa­gra­dos cada uno de ellos a la mayor glo­ria de la ter­ne­ra, el que­so, la cebo­lla, los pepi­ni­llos y los pane­ci­llos del cuar­to de libra y tam­bién a las pata­tas fri­tas de la famo­sa cade­na de comi­da rápi­da.

Por cada uno de los spots des­fi­lan los mejo­res per­fi­les de los pro­duc­tos en ellos retra­ta­dos, al más puro esti­lo “food porn”. Las imá­ge­nes están impreg­na­das ade­más de una grue­sa páti­na de poe­sía, que corre en este caso a car­go del actor Brian Cox. Con su caden­cio­sa y per­fec­ta­men­te modu­la­da voz el intér­pre­te de Suc­ces­sion des­cri­be los ingre­dien­tes que se abren paso en la pan­ta­lla con una bue­na dosis de poe­sía.

En uno de los anun­cios, Cox se refie­re, por ejem­plo, a la car­ne del cuar­to de libra como “un peda­zo calien­te y deli­cio­sa­men­te jugo­so de ter­ne­ra de cali­dad”. Recor­de­mos que el míti­co cuar­to de libra hizo su debut en McDo­nal­d’s en 1971 y des­de 2018 apues­ta por la ter­ne­ra 100% fres­ca para su ela­bo­ra­ción.

Con esta nue­va cam­pa­ña, McDo­nal­d’s tra­ta de pro­fun­di­zar en la cone­xión de su mar­ca con menús ya exis­ten­tes des­de hace tiem­po en su por­fo­lio, a fin de atraer tan­to a vie­jos como a nue­vos clien­tes.

La nue­va cam­pa­ña de McDo­nal­d’s está rubri­ca­da por la agen­cia Wie­den + Ken­nedy Nue­va York. Se tra­ta del pri­mer tra­ba­jo de la agen­cia neo­yor­ki­na para la mar­ca des­de que gana­ra el año pasa­do la cuen­ta de McDo­nal­d’s en Esta­dos Uni­dos.