McCann promociona un moderno corte de pelo para luchar contra el cáncer

McCann promociona un moderno corte de pelo para luchar contra el cáncer

El cán­cer, en todas sus varian­tes, es una de las más alar­man­tes epi­de­mias de nues­tra socie­dad. Hoy pres­ta­mos aten­ción en una de las con­se­cuen­cias más visi­bles de los tra­ta­mien­tos con qui­mio­te­ra­pia: la caí­da del cabe­llo.

Para muchas muje­res que pade­cen cán­cer y pier­den el pelo, el impac­to de la enfer­me­dad es muy alto. Tal y como afir­man algu­nas de las que han con­se­gui­do ven­cer a la enfer­me­dad, es como una espe­cie de mar­ca que gol­pea con dure­za su debi­li­ta­do áni­mo. Muchas de ellas recu­rren al uso de pelu­cas para disi­mu­lar los efec­tos del cán­cer o para no dejar­se inti­mi­dar por sus con­se­cuen­cias inten­tan­do nor­ma­li­zar su com­pli­ca­da situa­ción. Pero en muchos paí­ses las pelu­cas tie­nen pre­cios muy res­tric­ti­vos a los que no todos tie­nen acce­so. Un ejem­plo lo encon­tra­mos en Ruma­nia.

[fancy_images width=“307” height=“172”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/06/cancer.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/06/cancer2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/06/cancer3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/06/cancer5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Para con­cien­ciar sobre la situa­ción de estas muje­res en dicho país, Fun­da­tia Renas­te­rea y McCann Buca­rest han lan­za­do la emo­ti­va cam­pa­ña Bra­ve Cut, que ani­ma a las muje­res a que se cor­ten el pelo y lo donen para poder ayu­dar a las que pade­cen cán­cer y no pue­den per­mi­tir­se una pelu­ca.

El caso es que en Ruma­nia, las muje­res son muy rea­cias a cor­tar­se el pelo y esta cam­pa­ña apun­ta a modi­fi­car esta idea. Razón por la que el men­sa­je no es que se cor­ten el pelo por­que sí, sino que lo hagan para estar a la (soli­da­ria) moda.

Para ello, han con­ta­do con la cola­bo­ra­ción de la esti­lis­ta Iona Zam­fir, quien ha dise­ña­do un pei­na­do muy a la moda: lar­go por uno de los lados y com­ple­ta­men­te cor­to por el otro. Todo el pelo reco­lec­ta­do se des­ti­na­rá a la fabri­ca­ción de pelu­cas para ayu­dar a todas las muje­res ruma­nas que no pue­den per­mi­tir­se una y brin­dar­les un ali­vio en la dura bata­lla con­tra el cán­cer.