La madrileña McCann ha sido elegida para crear la nueva campaña de imagen de LaLiga con el objetivo de incrementar su valor de marca tanto en España como fuera de sus fronteras. Diferentes acciones de marketing componen un plan en el que se enmarca esta campaña creada bajo el concepto “No es fútbol. Es LaLiga”.
[fancy_images width=“307” height=“134”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/lal5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/lal2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/lal3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/lal4.jpg[/image]
[/fancy_images]
LaLiga es una marca global conocida por su fútbol, admirado en todo el mundo por la pasión que suscita. Es seguida por millones de aficionados en más de 183 países en los cinco continentes, y se ha planteado el reto, junto a McCann, de crear un posicionamiento global que permita poner en valor también toda la actividad que se desconoce de esta entidad: escuelas de fútbol, ayuda a otros deportes, iniciativas de responsabilidad social, entre otras, además de dar a conocer LaLiga como una marca global de entretenimiento responsable y moderna.
Quien dirige este proyecto desde el lado del anunciante es Enrique Moreno Deckler, recientemente incorporado a LaLiga como director de Marca Global y Activos. Para Enrique Moreno “McCann será nuestro socio en el trabajo de hacer de LaLiga una marca aún más relevante. Estamos creciendo a nivel internacional con el objetivo no solo de competir con otras grandes competiciones deportivas sino con otros productos y contenidos de entretenimiento global”. Para Gonzalo Sánchez-Taíz, director general de McCann, “la marca LaLiga recoge unos valores que van incluso más allá del fútbol y de la propia competición, y con ese enfoque vamos a trabajar”.
La campaña tiene como objetivo posicionar a la marca más allá de un simple campeonato de fútbol. Se trata una campaña de ámbito local e internacional basada en insights que toda persona que alguna vez haya vivido el fútbol puede reconocer, pero que también mueve emociones en aquellos que no siguen este deporte, ya que habla de cosas increíbles y valores humanos universales (alegría, tristeza, compañerismo…).
Y es que nuestra pasión por el fútbol y nuestra manera de sentirlo se contagia allá donde va y así lo cuenta este primer spot, llevándolo a su máxima expresión a través de nervios, supersticiones, locuras y todas esas emociones propias de los amantes del fútbol. Todo contado a través de los ojos de un niño que acaba de volver de un viaje por España y que lo ha vivido en primera persona. Además del spot, la campaña incluye piezas en cine, exterior, prensa, digital y RRSS.