Mastercard lanza "Tú lo haces priceless": La seguridad y la aceptación global como eje de su nueva campaña paneuropea

Mastercard lanza "Tú lo haces priceless": La seguridad y la aceptación global como eje de su nueva campaña paneuropea
La cam­pa­ña euro­pea, que se estre­na en Espa­ña, bus­ca con­so­li­dar la leal­tad en la Gene­ra­ción Z y usua­rios pre­mium a tra­vés de la segu­ri­dad, la acep­ta­ción glo­bal y expe­rien­cias exclu­si­vas.

Mas­ter­card, la com­pa­ñía glo­bal de tec­no­lo­gía en la indus­tria de pagos, ha lan­za­do su nue­va cam­pa­ña inter­na­cio­nal bajo el con­cep­to «You Make It Pri­ce­less», adap­ta­da en el mer­ca­do his­pa­no­ha­blan­te como “Tú lo haces pri­ce­less”. Esta estra­te­gia mul­ti­ca­nal tie­ne el prís­tino obje­ti­vo de satis­fa­cer las cre­cien­tes nece­si­da­des de los con­su­mi­do­res en mate­ria de sim­pli­ci­dad, segu­ri­dad y flui­dez en los pagos digi­ta­les, des­ta­can­do que la tec­no­lo­gía de la mar­ca habi­li­ta expe­rien­cias inol­vi­da­bles de las per­so­nas.

La cam­pa­ña se arti­cu­la bajo la pre­mi­sa «Noso­tros lo hace­mos…, tú lo haces pri­ce­less», don­de cada pie­za crea­ti­va sub­ra­ya los bene­fi­cios tan­gi­bles que la tec­no­lo­gía de Mas­ter­card ofre­ce, pero pone el autén­ti­co pro­ta­go­nis­mo en el con­su­mi­dor. Al des­ta­car cómo las elec­cio­nes inte­li­gen­tes al pagar pue­den mejo­rar el esti­lo de vida, la com­pa­ñía bus­ca comu­ni­car que ele­gir Mas­ter­card sig­ni­fi­ca bene­fi­ciar­se de pla­ta­for­mas y herra­mien­tas inno­va­do­ras, intui­ti­vas y, sobre todo, segu­ras.

Ponien­do al con­su­mi­dor y sus pasio­nes en el cen­tro, la cam­pa­ña repre­sen­ta cómo son las elec­cio­nes y pasio­nes indi­vi­dua­les las que con­fie­ren el ver­da­de­ro valor a las cosas, trans­for­mán­do­las en expe­rien­cias úni­cas.

El des­plie­gue estra­té­gi­co en Euro­pa

El lan­za­mien­to ofi­cial en Espa­ña tuvo lugar el 28 de noviem­bre y la cam­pa­ña se man­ten­drá acti­va has­ta el 31 de diciem­bre. Simul­tá­nea­men­te, la estra­te­gia se exten­de­rá por otros mer­ca­dos euro­peos cla­ve como Ita­lia, Fran­cia, Por­tu­gal, Luxem­bur­go y Bél­gi­ca.

El con­cep­to común de la cam­pa­ña se ajus­ta a las carac­te­rís­ti­cas de cada mer­ca­do en par­ti­cu­la. En Espa­ña, el enfo­que se con­cen­tra en dos men­sa­jes prin­ci­pa­les:

  1. Noso­tros lo hace­mos inter­na­cio­nal. Tú lo haces pri­ce­less: Este men­sa­je fun­da­men­tal resal­ta la acep­ta­ción glo­bal de la mar­ca, per­mi­tien­do a los titu­la­res pagar con flui­dez en cual­quier rin­cón del mun­do.
  2. Noso­tros lo hace­mos posi­ble. Tú lo haces pri­ce­less: Esta pie­za se refie­re direc­ta­men­te a la ofer­ta de valor aña­di­do que la com­pa­ñía ofre­ce, per­mi­tien­do a los titu­la­res dis­fru­tar de expe­rien­cias culi­na­rias exclu­si­vas en la pla­ta­for­ma priceless.com, gra­cias a una cola­bo­ra­ción estra­té­gi­ca con The­Fork.

Ramón Gar­cía, direc­tor de Mar­ke­ting de Mas­ter­card en Espa­ña, decla­ró acer­ca de esta nue­va ofen­si­va comu­ni­ca­cio­nal: «Con esta nue­va cam­pa­ña, que se extien­de por toda Euro­pa, que­re­mos mos­trar los bene­fi­cios que se obtie­nen al pagar con Mas­ter­card que son posi­bles gra­cias a nues­tras tec­no­lo­gías, que están dise­ña­das para ser­vir a lo que real­men­te impor­ta: las per­so­nas y sus expe­rien­cias».

Una visión a lar­go pla­zo para la pre­fe­ren­cia de mar­ca

La cam­pa­ña Tú lo haces pri­ce­less no es un esfuer­zo pun­tual, sino que tie­ne una gran visión a lar­go pla­zo. Los men­sa­jes lan­za­dos en la fase ini­cial son solo el pun­to de par­ti­da. Duran­te 2026, la com­pa­ñía tie­ne pre­vis­to intro­du­cir más razo­nes de peso para que los con­su­mi­do­res eli­jan Mas­ter­card.

Entre las pró­xi­mas ini­cia­ti­vas se encuen­tra la pro­mo­ción de «Click to Pay», una herra­mien­ta dise­ña­da para sim­pli­fi­car las com­pras onli­ne y garan­ti­zar que el pago sea más segu­ro, así como des­ta­car Priceless.com, la pla­ta­for­ma que reco­pi­la todas las expe­rien­cias úni­cas que solo los titu­la­res pue­den dis­fru­tar. Tam­bién se lan­za­rá la cam­pa­ña La pre­ven­ción al con­su­mi­dor, enfo­ca­da en la pro­tec­ción y la con­fian­za en las tran­sac­cio­nes segu­ras, un pilar fun­da­men­tal para la com­pa­ñía.

En tér­mi­nos de estra­te­gia de medios en Espa­ña, Mas­ter­card ha opta­do por un enfo­que digi­tal first, lo que impli­ca una fuer­te pre­sen­cia en tele­vi­sión conec­ta­da, redes socia­les, pla­ta­for­mas de vídeo y strea­ming, for­ma­tos de publi­ci­dad exte­rior (OOH) en todo el terri­to­rio nacio­nal y cola­bo­ra­cio­nes estra­té­gi­cas con crea­do­res de con­te­ni­do.

Ramón Gar­cía con­clu­ye que la cam­pa­ña se enmar­ca en un obje­ti­vo estra­té­gi­co mayor: «En Espa­ña y en los demás mer­ca­dos de nues­tra divi­sión, esta cam­pa­ña se enmar­ca en nues­tra estra­te­gia de ‘pre­fe­ren­cia de mar­ca’. Bus­ca for­ta­le­cer la con­fian­za y leal­tad de los con­su­mi­do­res en un mer­ca­do com­pe­ti­ti­vo, des­ta­can­do la acep­ta­ción glo­bal y los bene­fi­cios culi­na­rios como pri­me­ros pasos en una visión a lar­go pla­zo».

Enfo­que en la Gene­ra­ción Z y el usua­rio pre­mium

La nue­va pla­ta­for­ma de comu­ni­ca­ción ha sido dise­ña­da para conec­tar con diver­sas audien­cias. Sin embar­go, el estu­dio de nece­si­da­des de mer­ca­do rea­li­za­do por Mas­ter­card ha iden­ti­fi­ca­do dos seg­men­tos que son sus­tan­cia­les para el mer­ca­do espa­ñol:

  1. Gene­ra­ción Z: Este gru­po es reco­no­ci­do por su curio­si­dad, su gran cono­ci­mien­to tec­no­ló­gi­co y su aper­tu­ra a inno­va­cio­nes, inclu­so en méto­dos de pago. Por todo ello, la cam­pa­ña bus­ca cap­tar la aten­ción de esta gene­ra­ción digi­tal­men­te nati­va.
  2. Usua­rios súper pre­mium: Estos con­su­mi­do­res deman­dan y valo­ran de for­ma cre­cien­te las expe­rien­cias per­so­na­li­za­das y exclu­si­vas. Los bene­fi­cios de priceless.com y las alian­zas estra­té­gi­cas bus­can reso­nar direc­ta­men­te con este seg­men­to de alto valor.

De esta for­ma, Mas­ter­card apues­ta por ofre­cer inno­va­cio­nes que dotan a los con­su­mi­do­res de impor­tan­tes bene­fi­cios, par­tien­do de la sim­pli­ci­dad y segu­ri­dad en cada pago, reafir­man­do su papel como la tec­no­lo­gía que habi­li­ta las viven­cias que el con­su­mi­dor con­vier­te en pri­ce­less.

© e-contenidos s.a.