El interés de las marcas por mantener cercanía con los usuarios es que un buen servicio determina la permanencia de estos consumidores o los motiva a buscar opciones, al menos eso lo descubrió el estudio Impact Report conducido por Harris Interactive, donde se advirtió que un 86% de los clientes deja de tener relación con una marca a consecuencia de un mal servicio.
Para ayudarse de una atención al cliente de calidad, las marcas se han volcado por el uso de la tecnología. Apple, por ejemplo, lanza una app con la que brinda un menú de soluciones ante fallas comunes y servicios como agenda de citas en las tiendas de la marca, llamadas telefónicas para obtener atención y ayuda a través de un chat.
El soporte técnico es otra de las grandes áreas relacionadas con la atención al cliente y la oportunidad que han encontrado las marcas tecnológicas en implementar estrategias de este tipo; surgen a partir del uso diario e impacto en el día a día de las vidas de los consumidores, llevando a Apple a apostar por este tipo de estrategias, a pesar de que IBM reconoció que sólo el 5% de los usuarios de dispositivos como Mac requieren soporte técnico, contra un 40% de los usuarios de PC.
En notas como El creciente uso de la tecnología para mejorar la experiencia en los restaurantes, dábamos cuenta de que no sólo la atención se ha aliado con la tecnología, sino que el servicio se encuentra cada vez más impactado por el uso de desarrollos tecnológicos.