Atender al cliente a través de Internet, así como tener una plataforma de venta online son denominadores comunes entre las empresas hoy en día, lo que supone al mismo tiempo que dada la velocidad de cambios en este canal deben estar al tanto de todas las tendencias imperantes para poder ofrecer el servicio que esperan los consumidores.
Es por ello que, además de estar en conocimiento de las facilidades básicas que deben ofrecerse a los clientes, iAdvize sugiere tomar en cuenta las que considera las principales tendencias de marketing de contenidos e‑commerce para este año:
Más contenido audiovisual y asistencia 24h
Para 2017, el contenido se mantendrá como una de las tácticas de marketing más importantes para los negocios online. De este modo, los minoristas deberán enfocarse más en la generación y promoción de contenido, especialmente el audiovisual, mientras la tecnología se encarga de recoger la información necesaria para optimizar las ventas.
La revolución digital ha cambiado la forma en la que se relacionan las personas, la manera en la que se comunican y las costumbres en general. El comercio no parece impasible y tiende a eliminar la barrera que separa lo digital de lo físico para ofrecer a los usuarios una experiencia completamente unificada. Por este motivo, el próximo año proliferarán las plataformas de ayuda y asistencia online, como ocurre con la asistencia por chat o vía call de iAdvize, para ofrecer una experiencia de cliente a la altura de los consumidores más exigentes.
Por otra parte, los comercios tenderán a integrar todas las redes sociales en sus páginas webs, desde Instagram hasta el propio chat de Facebook. Estos canales son actualmente imprescindibles para cubrir un campo amplio en conversaciones.
En este sentido, tal como explica Julien Hervouët, CEO y cofundador de iAdvize: “Esta experiencia conversacional es la que tenemos con nuestros amigos todos los días. Nos atrae porque es fácil de usar, se adapta perfectamente a la experiencia digital y a los dispositivos, y sobre todo, es humana, menos costosa, rápida y más productiva que los emails”.
Así mismo, otra tendencia que augura un notable ascenso es la herramienta de Community Messaging, que permite completar el servicio de atención al cliente de las marcas con los consejos de una comunidad de expertos, disponibles en cualquier momento para responder a las preguntas de los usuarios y consumidores.
A la caza del millennial
“Para 2017, los millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial. En este contexto, se estima que el 50% del consumo online tendrá este público como protagonista. De ahí la importancia de seguir de cerca esa generación de consumidores, aplicable a cualquier industria, aún más en la mercadotecnia, puesto que las tendencias que atañen a este sector poblacional deben quedar claras, especialmente para los creativos de las campañas”.