Marvel traerá nuevo material de los X-Men para comics

marvelLa indus­tria del cómic es una de las más fruc­tí­fe­ras ya que no sólo pro­du­ce ganan­cias por más de 1.030 millo­nes de dóla­res (en 2015), de acuer­do con datos publi­ca­dos en Sta­tis­ta, sino por­que ha dado ori­gen a un sin­nú­me­ro de pro­duc­tos mer­ca­do­ló­gi­cos, los Uni­ver­sos Cina­má­ti­cos de Mar­vel y DC son sólo un par de ejem­plos.

La saga de los X‑Men es una de las de mayor enga­ge­ment de todos los tiem­pos, las últi­mas pro­duc­cio­nes de Mar­vel y 21th Cen­tury Fox, Dead­pool y X‑Men: Apo­caly­pse deja­ron ingre­sos de taqui­lla supe­rio­res a los 1.844 millo­nes de dóla­res en con­jun­to, de acuer­do con datos de Box Offi­ce.

Tal vez esta sea una de las razo­nes por las que Mar­vel bus­que man­te­ner vigen­tes las his­to­rias del gru­po de mutan­tes, ya que hace unos días anun­ció que ‘reac­ti­va­rá’ la saga con una nue­va serie: Pri­mary Colors, que for­ma­rá par­te de la línea ResurrXion.

xmenMar­vel ape­la­rá a la nos­tal­gia y a la épo­ca de mayor bri­llo de los X‑Men, con sus uni­for­mes en azul y ama­ri­llo (dora­do) para crear dos his­to­rias que reto­ma­rán a los prin­ci­pa­les per­so­na­jes. Así, para la pri­ma­ve­ra del pró­xi­mo año vol­ve­re­mos a ver en los estan­tes a los equi­pos X‑Men Azul (Cyclpos, Rou­gue, Gam­bit, Wol­ve­ri­ne, Beast, Psy­loc­ke y Jubi­lee) y X‑Men Oro (Jean Grey, Archan­gel, Ice­man, Colos­sus y Bishop).

La serie inclui­rá nue­vos cómics de Jean Grey, Wea­pon X (que vere­mos en Logan), Cable, y Ice­Man, que ade­más con­ta­rá con algu­nas accio­nes de mar­ke­ting espe­cia­les debi­do a los 50 años de su debut, y que se des­ta­ca por ser uno de los per­so­na­jes decla­ra­do gay, con­so­li­dán­do­se como uno de los per­so­na­jes pro­mi­nen­tes del LGBT en el uni­ver­so Mar­vel.

Esta pue­de ser una estra­te­gia de Mar­vel y Fox por man­te­ner vigen­tes a los per­so­na­jes de los X‑Men con aspi­ra­cio­nes a seguir pro­du­cien­do más pelí­cu­las. En Logan ya vimos des­de el trai­ler que Wea­pon X será uno de los per­so­na­jes prin­ci­pa­les, tras el éxi­to de Dead­pool.