Marketing para evitar consumir alcohol en exceso

Marketing para evitar consumir alcohol en exceso

Tomar alcohol en exce­so y con­du­cir bajo sus efec­tos es un pro­ble­ma recu­rren­te­men­te retra­ta­do en las cam­pa­ñas de cons­cien­cia y aho­ra la tec­no­lo­gía per­mi­te que estos men­sa­jes den pasos hacia una mejor cul­tu­ra de con­su­mo.

[fancy_images width=“307” height=“190”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/12/johny3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/12/johny2.jpg[/image]
[/fancy_images]

La agen­cia Vay­ner­Me­dia y John­nie Wal­ker estre­na­ron Deci­sions (Deci­sio­nes), una cam­pa­ña en reali­dad vir­tual de 360º con la que bus­can gene­rar cons­cien­cia sobre el con­su­mo irres­pon­sa­ble de alcohol y las con­se­cuen­cias que pue­de gene­rar colo­car­se al volan­te en esta­do de ebrie­dad.

La pro­duc­ción teje tres his­to­rias: una mujer que cele­bra el éxi­to en su tra­ba­jo, los nue­vos padres que salen a dis­fru­tar de su pri­me­ra cita noc­tur­na des­pués del naci­mien­to de su bebé y un gru­po de ami­gos que dis­fru­tan de una noche.

Es don­de toma­mos deci­sio­nes que impac­tan el res­to de nues­tras vidas”, dice el vídeo tras pre­sen­tar a los espec­ta­do­res a cada una de las tres líneas de la his­to­ria y cómo la deci­sión de una de ellas al salir de un esta­ble­ci­mien­to en esta­do de ebrie­dad afec­ta a más de una per­so­na.

El obje­ti­vo de la cam­pa­ña es que el espec­ta­dor mire la expe­rien­cia y apren­da cómo es sobre­vi­vir a un acci­den­te pro­vo­ca­do por una irres­pon­sa­bi­li­dad y des­cu­brir las con­se­cuen­cias que pro­vo­ca.

Duran­te los últi­mos 15 años, John­nie Wal­ker ha ase­gu­ra­do que una de cada cin­co cam­pa­ñas de mar­ke­ting abor­da la res­pon­sa­bi­li­dad social, ya que la mar­ca se dedi­ca a ven­der alcohol.

A pesar de las mejo­ras en segu­ri­dad vial, cada año mue­ren cer­ca de 1,25 millo­nes de per­so­nas en el mun­do como con­se­cuen­cia de acci­den­tes de trán­si­to, según el infor­me sobre segu­ri­dad vial 2015 de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS).

Ade­más, Méxi­co ocu­pa el sép­ti­mo lugar a nivel mun­dial en muer­tes por acci­den­tes de trán­si­to, en de don­de se ha demos­tra­do que cer­ca de 200.000 con­duc­to­res se mue­ven bajo influen­cia del alcohol y por este moti­vo mue­ren al año apro­xi­ma­da­men­te 24.000 per­so­nas en acci­den­tes auto­mo­vi­lís­ti­cos rela­cio­na­dos con el con­su­mo de alcohol.