Marketing de contenidos para mejorar la imagen de marca

Marketing de contenidos para mejorar la imagen de marca

contenidos2Se pue­de con­si­de­rar que en el espa­cio onli­ne, la mar­ca per­so­nal es el currícu­lo. Es por ello impres­cin­di­ble cui­dar la mar­ca per­so­nal y vigi­lar de for­ma acti­va lo que ocu­rre con la ima­gen en la red. Es impor­tan­te demos­trar que se sabe lo que se hace, por lo que habrá que tener una pre­sen­cia poten­te en las redes socia­les, con­tac­tar con los influen­cers, acu­dir a los even­tos del sec­tor o saber hacer net­wor­king. Una bue­na estra­te­gia de mar­ca per­so­nal se basa­rá tam­bién en una bue­na estra­te­gia de mar­ke­ting de con­te­ni­dos.

Hoy en día los con­su­mi­do­res tie­nen gran­des exi­gen­cias sobre lo que las mar­cas deben hacer, sien­do cada vez más exi­gen­tes con res­pec­to a lo que les ofre­cen. Es impor­tan­te que las comu­ni­ca­cio­nes entre mar­ca y con­su­mi­do­res sean rele­van­tes y valio­sas y ofrez­can un valor aña­di­do.

El mar­ke­ting de con­te­ni­dos es, por tan­to, muy impor­tan­te para lle­var a cabo de for­ma ade­cua­da una estra­te­gia de mar­ca per­so­nal. Los con­te­ni­dos se debe­rán uti­li­zar de for­ma estra­té­gi­ca para crear una mar­ca per­so­nal sóli­da. Los con­se­jos y las reco­men­da­cio­nes que se le sue­len dar a las mar­cas fun­cio­nan tam­bién a la hora de cons­truir mar­ca per­so­nal. La téc­ni­ca es crear una estra­te­gia de con­te­ni­dos y hacer­lo des­de un pun­to de vis­ta más per­so­nal y cer­cano.

contenidos3En pri­mer lugar se indi­ca­rá dón­de están los con­te­ni­dos pro­pios y aje­nos. Es impor­tan­te mar­car cla­ra­men­te qué es lo que se quie­re hacer, cómo se va a hacer y dón­de están las líneas que no se quie­ren cru­zar.

En segun­do lugar se debe­rá com­pren­der qué tipo de con­te­ni­do se com­par­ti­rá, así como tam­bién la for­ma en la que se hará. Crear con­te­ni­do pro­pio es algo com­pli­ca­do, por lo que hay que hacer un ejer­ci­cio de auto­crí­ti­ca y saber bien el pun­to de par­ti­da. Si la per­so­na que vaya a crear el con­te­ni­do no sabe escri­bir bien, es impor­tan­te que lo reco­noz­ca para así apor­tar una visión rea­lis­ta y efi­cien­te que hará que el futu­ro sea mucho mejor.

Lo impres­cin­di­ble en el mar­ke­ting de con­te­ni­dos para ofre­cer una bue­na estra­te­gia de mar­ca per­so­nal es que los con­te­ni­dos sean de cali­dad, bue­nos, ori­gi­na­les e intere­san­tes, los cua­les debe­rán fun­cio­nar para com­pren­der qué es lo que hace al pro­fe­sio­nal úni­co. Son los con­te­ni­dos los que van a ayu­dar a des­ta­car las for­ta­le­zas y a posi­cio­nar al pro­fe­sio­nal como un exper­to en su cam­po.