Marca y entretenimiento: cómo crear publicidad que la gente pague por ver

Marca y entretenimiento: cómo crear publicidad que la gente pague por ver

La cada vez mayor popu­la­ri­dad de los ser­vi­cios en strea­ming ha pues­to con­tra las cuer­das a la indus­tria publi­ci­ta­ria que se ve en la obli­ga­ción de rein­ven­tar­se para vol­ver a con­quis­tar a la audien­cia, la cual a prio­ri no desea ver inte­rrum­pi­da su expe­rien­cia de visio­na­do con publi­ci­dad.

¿Cuál el camino para recon­quis­tar al públi­co? Para Jesús Revuel­ta, la res­pues­ta pasa por crear pie­zas por las que la gen­te esté dis­pues­ta a pagar como una mane­ra de, al menos, inten­tar ase­gu­rar la super­vi­ven­cia de la indus­tria, de las agen­cias y de los crea­ti­vos. Así lo ha defen­di­do en su ponen­cia en El Ojo de Ibe­ro­amé­ri­ca 2017 en la que ha que­ri­do des­gra­nar las cla­ves de la fór­mu­la de Brand y Enter­tain­ment.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/dinero2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/dinero3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/dinero.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/dinero4.jpg[/image]
[/fancy_images]

Y es que, para él, esta es una apues­ta capaz de vol­ver a colo­car la publi­ci­dad en el ojo públi­co, sobre todo, ante pre­vi­sio­nes que apun­tan a que en 2025 la publi­ci­dad esta­rá total­men­te fue­ra de la expe­rien­cia tele­vi­si­va. Pero la aler­ta ya sal­tó hace algún tiem­po y son muchas las agen­cias y com­pa­ñías del sec­tor que comien­zan a expe­ri­men­tar con nue­vos for­ma­tos.

Por ejem­plo, los lla­ma­dos bum­per ads, las pie­zas de 6 segun­dos que ya hemos podi­do ver en You­Tu­be. Pero ese tiem­po inclu­so se redu­ce más con for­ma­tos de 2 segun­dos que ya explo­ran algu­nas mar­cas y que es en reali­dad el tiem­po que los espec­ta­do­res están dis­pues­tos a inver­tir en ver un anun­cio.

Ante este pano­ra­ma la res­pues­ta está en el entre­te­ni­mien­to, en con­ver­tir la publi­ci­dad en un pro­duc­to que gene­re la mis­ma expec­ta­ción, emo­ción y satis­fac­ción que una pelí­cu­la o una serie. “Todas las cam­pa­ñas de éxi­to com­par­ten con el entre­te­ni­mien­to la pre­mi­sa de que trans­mi­ten valo­res y per­mean la cul­tu­ra”, sos­tie­ne Revuel­ta.

Esta com­bi­na­ción de con­cep­tos se ve cla­ra­men­te en la pie­za Cuán­to, más allá del dine­ro, una pelí­cu­la de 17 minu­tos para el Ban­co San­tan­der, que no solo con­si­guió que la gen­te invir­tie­se casi 20 minu­tos de su tiem­po en publi­ci­dad, sino inclu­so hubo quien pagó por ver­lo.

La cla­ve de su éxi­to, ase­gu­ra, no solo resi­dió en el con­te­ni­do, sino tam­bién en la pro­pia dis­tri­bu­ción de medios, con trai­lers, estreno de cine como si de una pelí­cu­la se tra­ta­se y su difu­sión en pla­ta­for­mas on demand.

Se tra­tó de dar­le la vuel­ta a la tra­di­cio­nal publi­ci­dad para con­ver­tir­la en un pro­duc­to digno del tiem­po y el dine­ro de los espec­ta­do­res en el que el papel de la agen­cia es ser garan­te del equi­li­brio entre el bran­ded y el enter­tain­ment. “Si pro­du­ci­mos ideas y las dis­tri­bui­mos de la mis­ma mane­ra que lo hace la indus­tria del entre­te­ni­mien­to, sere­mos capa­ces de com­pe­tir por la aten­ción de la gen­te”, expli­ca.

Y Revuel­ta no duda en lan­zar un men­sa­je posi­ti­vo con res­pec­to al futu­ro, y es que “la mis­ma indus­tria que nos reta cons­tan­te­men­te es la que nos da la opor­tu­ni­dad de rein­ven­tar­nos”, pPre­ci­sa­men­te, para “que los espec­ta­do­res nos eli­jan debe­mos crear publi­ci­dad por la que la gen­te pague”.