M. Pritchard (P&G) participa en LIONS Live: "Ser una fuerza para el bien significa ser útil"

Marc Prit­chard, Chief Brand Offi­cer de P&G, ha par­ti­ci­pa­do hoy en LIONS Live, la pla­ta­for­ma en la que Can­nes Lions reúne a toda la indus­tria crea­ti­va en estos difí­ci­les momen­tos.

En su key­no­te Step­ping Up – Crea­ti­vity as a For­ce for Good, Prit­chard se ha dete­ni­do en el poder de la crea­ti­vi­dad como palan­ca para el bien. Con sus pri­me­ras pala­bras, Prit­chard ha recor­da­do que los últi­mos 100 días “han deja­do cla­ro lo que real­men­te impor­ta”, pro­vo­can­do una dis­rup­ción en el rol que las com­pa­ñías y los nego­cios tie­nen en la socie­dad. “Tene­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de rein­ven­tar­nos”, ha ase­gu­ra­do. Las mar­cas y com­pa­ñías deben pasar de preo­cu­par­se solo por su nego­cio a con­ver­tir­se en una “fuer­za para el cre­ci­mien­to y para el bien”.

A pesar de que el 1 de enero de 2020 un nue­vo año pare­cía traer un sin­fín de opor­tu­ni­da­des, a Prit­chard le inva­día la incer­ti­dum­bre y la ansie­dad ante todos los “gran­des pla­nes” que tenían pre­pa­ra­dos. El 11 de mar­zo, el bro­te de coro­na­vi­rus obli­gó a todo el equi­po de P&G a tras­la­dar la ofi­ci­na a casa. En ese momen­to, la incer­ti­dum­bre fina­li­zó y la misión esta­ba más cla­ra que nun­ca: avan­zar como fuer­za para el bien. Las tres prio­ri­da­des que P&G esta­ble­ció fue­ron pro­te­ger a sus emplea­dos, seguir ofre­cien­do a los con­su­mi­do­res los pro­duc­tos nece­sa­rios y apo­yar a las dife­ren­tes comu­ni­da­des.

Para nues­tras mar­cas fue un momen­to de humil­dad, revi­sa­mos todas las comu­ni­ca­cio­nes para que fue­ran úti­les”, reve­la. Se enfo­ca­ron así en con­te­ni­do de valor (cómo cor­tar­se el pelo en casa o cui­dar­se la piel des­pués de lle­var mas­ca­ri­lla), así como ser­vi­cios para los pro­fe­sio­na­les que se encon­tra­ban en pri­me­ra línea. “Ser una fuer­za para el bien sig­ni­fi­ca ser útil”, ha recal­ca­do.

Ade­más, cola­bo­ra­ron con varias orga­ni­za­cio­nes alre­de­dor del mun­do para donar pro­duc­tos, dine­ro y equi­pos de pro­tec­ción a comu­ni­da­des que lo nece­si­ta­ban. Ins­pi­ra­dos por la ayu­da desin­te­re­sa­da de los volun­ta­rios de estas ONGs, deci­die­ron no lan­zar nin­gu­na comu­ni­ca­ción sobre sus dona­cio­nes. “Ser una fuer­za para el bien sig­ni­fi­ca acción, no titu­la­res”, reafir­ma.

Por otro lado, y con el obje­ti­vo de con­cien­ciar a los jóve­nes sobre la impor­tan­cia de man­te­ner la dis­tan­cia de segu­ri­dad, P&G lan­zó el hash­tag #Dis­tan­ce­Dan­ce, que se con­vir­tió en un autén­ti­co cha­llen­ge en Tik­Tok.

Han des­ti­na­do tam­bién par­te de sus esfuer­zos a seguir luchan­do por la igual­dad de géne­ro y a apo­yar a la comu­ni­dad his­pa­na con la cam­pa­ña Esta­mos Uni­dos de Amé­ri­ca duran­te la cri­sis. Aho­ra más que nun­ca, con­ti­núan con su obje­ti­vo de con­tri­buir a poner pun­to y final a la injus­ti­cia racial y mos­trar su com­pro­mi­so con la comu­ni­dad negra.

Duran­te su pre­sen­ta­ción, Prit­chard ha que­ri­do men­cio­nar a algu­nas de las víc­ti­mas de estas injus­ti­cias, como Geor­ge Floyd, que “no debe­mos olvi­dar nun­ca”, sub­ra­yan­do que “aho­ra es el momen­to para que todos alce­mos la voz por la igual­dad, la jus­ti­cia y la acción”.

Para lograr este obje­ti­vo, ha ofre­ci­do una serie de accio­nes con las que toda la socie­dad pue­de ins­pi­rar­se. En pri­mer lugar, apren­der sobre la his­to­ria del racis­mo en Esta­dos Uni­dos y su impac­to, la des­igual­dad y la dis­cri­mi­na­ción a la que se enfren­ta la comu­ni­dad negra. “Cuan­to más conoz­ca­mos, más posi­bi­li­da­des ten­dre­mos de encon­trar la mane­ra de con­se­guir el cam­bio”, ha seña­la­do. En segun­do lugar, refle­xio­nar sobre nues­tra pro­pia expe­rien­cia con esta trá­gi­ca reali­dad. Con­ver­sar se tor­na cru­cial, según el pro­fe­sio­nal, para enten­der y cul­ti­var la empa­tía. Y lo más impor­tan­te, actuar. En este sen­ti­do, P&G creó The Choi­ce para ani­mar a la “mayo­ría silen­cio­sa” a luchar con­tra el racis­mo.

Por últi­mo, ha com­par­ti­do con los pro­fe­sio­na­les que se han conec­ta­do a LIONS Live los cua­tro pasos en los que P&G tra­ba­ja para cam­biar la reali­dad y que se detie­nen en una repre­sen­ta­ción pre­ci­sa y res­pe­tuo­sa, en la inver­sión y en ase­gu­rar un con­te­ni­do de cali­dad.

Tene­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de uti­li­zar la crea­ti­vi­dad para el bien, nues­tro poder para actuar y nues­tros pri­vi­le­gios para aca­bar con la des­igual­dad sis­té­mi­ca”, ha fina­li­za­do.