Los usuarios llegan a confiar tanto en los influencers como en sus mejores amigos

Los usuarios llegan a confiar tanto en los influencers como en sus mejores amigos

Concept Message Influencer Marketing And Light Bulb As Symbol FoAcu­dir a los influen­cers como par­te de una estra­te­gia de mar­ke­ting es cada vez más común, y nece­sa­rio, para las mar­cas. Las redes socia­les han logra­do que los cono­ci­mien­tos, logros, fama o sim­ple­men­te la per­so­na­li­dad, con­vier­tan a muchos usua­rios en fuen­tes de influen­cia para los usua­rios, crean­do todo un nue­vo cam­po para las mar­cas y para los usua­rios, que lle­gan a con­fiar en éstos a nive­les que pue­den sor­pren­der. De hecho, los influen­cers con pre­sen­cia en las redes socia­les lle­gan a ser con­si­de­ra­dos por los usua­rios tan con­fia­bles como lo podrían ser sus mejo­res ami­gos o veci­nos, según un estu­dio de Social PR Chat.

Así mis­mo, según un estu­dio de Twit­ter y la fir­ma de aná­li­sis Anna­lect, “cer­ca del 40% de los par­ti­ci­pan­tes ase­gu­ra­ron que han com­pra­do un artícu­lo que ha sido uti­li­za­do o luci­do por un influen­cer en Ins­ta­gram, Twit­ter, Vine o You­Tu­be”.  A lo que se suma el que uno de cada cin­co de los usua­rios ha com­par­ti­do algo de lo que ha publi­ca­do un influen­cer, mien­tras que un ter­cio de los millen­nials ase­gu­ra­ba seguir a uno de ellos en Twit­ter o Vine.

Datos que, según los exper­tos, mues­tran que no se nece­si­ta ser una estre­lla en los medios de comu­ni­ca­ción tra­di­cio­na­les o ser famo­so para tener influen­cia y encau­zar los pro­ce­sos de com­pra de los con­su­mi­do­res. De hecho, según el estu­dio de Social PR Chat, el influen­cer mar­ke­ting es efec­ti­vo por­que se tra­ta de una rela­ción de dos caras: le ofre­ce a las mar­cas la posi­bi­li­dad de alcan­zar su tar­get, al mis­mo tiem­po que ofre­ce más con­fian­za sobre los pro­duc­tos que anun­cia, en rela­ción a otro tipo de ‘sus­crip­to­res’.

amig2El éxi­to y expan­sión del mar­ke­ting de influen­cers, que no pare­ce vaya a mer­mar en los pró­xi­mos años, pue­de tam­bién rela­cio­nar­se con su efec­ti­vi­dad y bajos cos­tes, pues se obten­drían de media $6,85 por cada $1 inver­ti­do en estas estra­te­gias, a lo que se suma un alto ROI, como res­pal­dan un 81% de los pro­fe­sio­na­les de mar­ke­ting, ade­más de ser un pro­pó­si­to entre los mer­ca­dó­lo­gos, que en un 74% recu­rri­rán a los influen­cers duran­te 2017.

La capa­ci­dad de influir, gra­cias a las redes socia­les, está varian­do y hacién­do­se más demo­crá­ti­ca (o expan­si­va) y la cla­ve, según los ana­lis­tas de la indus­tria, resi­di­ría en balan­cear el alcan­ce e influen­cia sin per­der auten­ti­ci­dad y pasión, que es lo que ha logra­do que el mar­ke­ting de influen­cers en redes socia­les se con­vier­ta en lo que es hoy en día.