Los profesionales del marketing dan importancia a los datos de localización como estrategia para conocer a los consumidores y a la efectividad de los anuncios

Los profesionales del marketing dan importancia a los datos de localización como estrategia para conocer a los consumidores y a la efectividad de los anuncios

locationUna gran mayo­ría de los mer­ca­dó­lo­gos y agen­cias con­si­de­ran la infor­ma­ción sobre loca­li­za­ción impor­tan­te o fun­da­men­tal para sus esfuer­zos móvi­les, según el recien­te estu­dio de la Mobi­le Mar­ke­ting Asso­cia­tion (MMA).

La loca­tion data es valo­ra­da mayor­men­te por su habi­li­dad para mejo­rar el tar­ge­ting y los insights, aun­que muchos tam­bién la ven como útil para el enten­di­mien­to del patrón de com­pra y como for­ma de medir la efec­ti­vi­dad de los anun­cios.

El repor­te da cuen­ta de las for­mas pri­ma­rias en las que los mar­ke­ters están usan­do los datos de loca­li­za­ción: cer­ca del 66% lo ha uti­li­za­do para tar­ge­ting duran­te el pasa­do año, mien­tras que un 61% lo ha usa­do para insights, un 57% para medir efec­ti­vi­dad y un 53% para atri­bu­ción.

Sin mucha sor­pre­sa, las redes socia­les (66%) son el área top en la que los pro­fe­sio­na­les usan la loca­tion data, con el search (51%) en segun­do lugar y el display/rich media (42%) en ter­ce­ro.

En cuan­to a los varios tipos de apps basa­dos en la ubi­ca­ción, el estu­dio de la MMA reve­la que la publi­ci­dad basa­da en la loca­li­za­ción en tiem­po real no sólo es la estra­te­gia más usa­da, sino que tam­bién es per­ci­bi­da como la más valio­sa.

Tan­to para los mar­ke­ters como para las agen­cias par­ti­ci­pan­tes en el estu­dio, la cali­dad de los datos es la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción en cuan­to a la loca­tion data. Los mer­ca­dó­lo­gos pare­cen más preo­cu­pa­dos que las agen­cias en cuan­to a una lis­ta de varios retos, don­de la dife­ren­cia más nota­ble se rela­cio­na con la fal­ta de trans­pa­ren­cia de las fuen­tes de datos y meto­do­lo­gías. Para las agen­cias, sin embar­go, este aspec­to está entre sus últi­mas preo­cu­pa­cio­nes.