Los productos de Gmund Papier distribuidos en exclusiva por Unión Papelera

La pape­le­ra ale­ma­na Gmund Papier ha rea­li­za­do un aná­li­sis sobre los colo­res y su per­cep­ción, en el que se ha deter­mi­na­do que 48 es el núme­ro de colo­res que una per­so­na pue­de dis­tin­guir e iden­ti­fi­car correc­ta­men­te. Y que con los ojos cerra­dos, una per­so­na es capaz de ima­gi­nar­se apro­xi­ma­da­men­te 20 colo­res dife­ren­tes; mien­tras que un dise­ña­dor crea­ti­vo o un artis­ta, alcan­za has­ta 50 colo­res, y un exper­to pro­fe­sio­nal en colo­res, unos 80.

Gmund Colors_bajaA raíz de estas con­clu­sio­nes y tras más de dos años de desa­rro­llo en el labo­ra­to­rio crea­ti­vo de Gmund, selec­cio­na­ron los 48 colo­res de su gama Gmund Colors que inclu­yen todos los gru­pos de color rele­van­tes. De los colo­res más impor­tan­tes se ofre­cen diver­sas tona­li­da­des, nada menos que 9 tonos de azul, 4 tonos de gris fríos y 5 gri­ses cáli­dos, 7 ver­des, 5 tonos de color cas­ta­ño y, lo que se con­si­de­ra un rojo per­fec­to. Apar­te del aspec­to visual, tam­bién se han teni­do en cuen­ta las opcio­nes de apli­ca­ción en el papel. Ade­más, obser­va­ron que con un 70 %, el azul es el color favo­ri­to ele­gi­do por las empre­sas para su iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va; el marrón y el ver­de repre­sen­tan la eco­lo­gía y la pro­tec­ción del medio ambien­te. Los cáli­dos tonos nude ape­lan a las emo­cio­nes y un blan­co puro es el fon­do para la comu­ni­ca­ción for­mal.

Toda esta dedi­ca­ción en ofre­cer un papel y unos colo­res nove­do­sos por par­te de Gmund Papier ha sido lo que ha ani­ma­do a Unión Pape­le­ra a fir­mar un acuer­do para la dis­tri­bu­ción exclu­si­va de la gama Gmund Colors. “Este acuer­do nos supo­ne un sal­to nota­ble en nues­tra ofer­ta de pro­duc­tos crea­ti­vos. La gama, con­si­de­ra­da un autén­ti­co sis­te­ma de color, dis­po­ne de 201 artícu­los con 48 colo­res y 4 super­fi­cies. Nues­tra inten­ción es poder ofre­cer algo real­men­te intere­san­te a nues­tros clien­tes que les per­mi­ta inno­var tan­to en cam­po de la ima­gen cor­po­ra­ti­va, como en la estu­che­ría de lujo” indi­ca Ale­jan­dro Ramos, direc­tor gene­ral de Unión Pape­le­ra. Por su par­te, Flo­rian Koh­ler, de la cuar­ta gene­ra­ción de la fami­lia pro­pie­ta­ria de Gmund Papier, aña­de “esta­mos muy orgu­llo­sos del nue­vo sis­te­ma de colo­res Gmund Colors. Hemos logra­do defi­nir un sis­te­ma de colo­res de vigen­cia mun­dial; se podría decir que hemos crea­do un selec­tor de colo­res para el papel, y con el lan­za­mien­to a tra­vés de Unión Pape­le­ra en el mer­ca­do espa­ñol los clien­tes podrán dis­po­ner de los mis­mos colo­res en cual­quier país del mun­do”.

Esta línea de pro­duc­tos de Gmund Colors se pre­sen­ta en cua­tro super­fi­cies dife­ren­tes. En la super­fi­cie mate, Gmund Colors Matt pre­sen­ta una esté­ti­ca natu­ral y un tac­to incon­fun­di­ble. Se tra­ta de un papel teñi­do, con una super­fi­cie rugo­sa y mate que resul­ta muy espe­cial al tac­to.

La fami­lia Gmund Colors Felt está com­pues­ta por 9 colo­res espe­cial­men­te selec­cio­na­dos y una super­fi­cie más mar­ca­da: la estruc­tu­ra del fiel­tro de la máqui­na se apli­ca direc­ta­men­te a la celu­lo­sa en la fase húme­da de la fabri­ca­ción del papel, de este modo, se crea una com­bi­na­ción úni­ca de fibra, color y estruc­tu­ra.

Gmund Colors Meta­llic se ofre­ce en 12 colo­res en una super­fi­cie con un bri­llo sua­ve a base de unos pig­men­tos con una for­mu­la­ción úni­ca y muy espe­cial. Los refle­jos y la tri­di­men­sio­na­li­dad del papel hacen que cual­quier comu­ni­ca­ción en este sopor­te bri­lle por sí mis­ma.

Los sie­te colo­res de Gmund Colors Trans­pa­rent com­ple­tan la colec­ción. Colo­res lige­ra­men­te trans­lú­ci­dos y a la vez bri­llan­tes. La ver­sión trans­pa­ren­te con­ven­ce por sus tona­li­da­des inten­sas que armo­ni­zan per­fec­ta­men­te con los pape­les de las demás fami­lias para ofre­cer com­bi­na­cio­nes real­men­te crea­ti­vas.

El sis­te­ma de color Gmund Colors ofre­ce un aba­ni­co de posi­bi­li­da­des en el que se pue­den mez­clar meta­li­za­dos, trans­pa­ren­tes, fiel­tros o mates. Con colo­res idén­ti­cos pero con super­fi­cies dife­ren­tes hacen que esta gama sea úni­ca. De esta for­ma “el clien­te se pue­de bene­fi­ciar de todas las opcio­nes a la hora de crear lla­ma­ti­vas com­bi­na­cio­nes de colo­res para emba­la­jes, invi­ta­cio­nes o mate­rial de mar­ke­ting”, expli­ca Flo­rian Koh­ler. “Ade­más, nues­tros clien­tes mul­ti­na­cio­na­les se bene­fi­cian de poder dis­po­ner de un color idén­ti­co en todos los con­ti­nen­tes y con un ser­vi­cio local de máxi­mo nivel, lo que les pue­de ayu­dar a comu­ni­car y real­zar su ima­gen cor­po­ra­ti­va estén don­de estén sus sedes” comen­ta Ale­jan­dro Ramos.