La Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE MEDIOS) ha anunciado la ampliación del plazo de inscripción para los Premios AMPE 2025, considerados uno de los galardones de publicidad más antiguos y prestigiosos del país, cuyo inicio se remonta a 1969. Esta ampliación de plazos busca ofrecer una mayor oportunidad a las agencias y anunciantes para presentar sus mejores trabajos. La fecha límite para la inscripción será el próximo 13 de octubre.
La gran ceremonia de entrega de premios, uno de los eventos más esperados del sector, se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2025 en el emblemático Cines Callao de Madrid.
Un jurado histórico y la fusión de especialidades
Una de las grandes novedades de la edición 2025 es la composición de su Gran Jurado. Por primera vez desde la creación de los Premios AMPE, el cuerpo de evaluadores incluye a profesionales del ámbito creativo publicitario. Este cambio aporta una amplitud de criterios a la hora de la evaluación de las campañas, que hasta ahora había sido “responsabilidad exclusiva de representantes de los medios de comunicación”.
Con esta nueva incorporación, AMPE MEDIOS busca “enriquecer el proceso de selección, integrando una perspectiva más completa y especializada que combine una excelente planificación de medios con una destacada creatividad publicitaria”.
El jurado estará presidido por Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup C McCann España, y contará con un selecto grupo de representantes de la industria. Entre los integrantes destacan figuras como Alfonso Oriol (CEO de Movierecord), Beatriz Medina (Director of Sales en Spotify), Carmen Fernández de Alarcón Roca (CEO de Havas Creative Network), David Colomer (Regional CEO Iberia C President Italy en IPG Mediabrands), Irene Cano (directora general en Meta Iberia) y Rafa Antón (socio fundador creativo de CHINA – parte de LLYC y CCO de LLYC), entre otros referentes.
Proceso de selección y categorías destacadas
Las categorías individuales a premiar son cine, diarios, exterior, audio–radio, revistas, televisión y digital. En ellas, así como en la categoría Gran Ampe de Oro, el jurado seleccionará mediante votación a los cinco finalistas, quienes recibirán un Ampe de Plata. Del conjunto de finalistas se elegirá el ganador del Ampe de Oro, cuyo nombre será revelado presencialmente por el notario durante la gala.
El Gran AMPE de Oro está reservado para la campaña transmedia que logre la máxima excelencia, y galardonará a aquella campaña que, “habiéndose difundido en al menos tres medios de forma simultánea, haya adaptado su formato y estrategia en cada medio, aprovechando el potencial de cada uno para maximizar el rendimiento de la campaña”.
Además, se otorgará la Mención especial a la trayectoria profesional, un reconocimiento a la “trayectoria de un profesional de la publicidad que, por su contribución al sector, es un referente en el área de la publicidad en los medios”. El ganador de esta mención especial, cuya trayectoria debe estar contrastada con más de 15 años de éxito, será elegido directamente por el jurado.