En nuestras entrañas hay agazapados miles de genes a los que en su mayoría desconocemos. Con el objetivo de familiarizarnos con ellos, y que sus nombres y distintas funcionalidades dejen de ser unos ilustres desconocidos, la empresa estadounidense de diagnóstico genético 23andMe ha alumbrado un extravagante spot en el que distintos personajes de carne y hueso se meten la piel de toda una miríada de genes.
Uno de esos personajes es ACTN3, un anciano ataviado con ropa deportiva de color púrpura que interpela al espectador mientras hace “jogging” y realiza flexiones. Luego se presenta BTBD9, una mujer enfundada en un pijama amarillo de seda que no puede controlar los espasmos en sus manos cuando cae dormida. Ahí pertenecen también HLA-DQA1 y HLA-DQB1, una extraña pareja al mando de una suerte de centro de control alojado en una habitación verde.
Detrás de tan complicados nombres se encuentran genes 100% reales de los muchos que llevamos en nuestro ADN.
El nuevo anuncio de 23andMe lleva la firma de la agencia 72andSunny, y claramente resaltan las alusiones a la colorida estética de la aclamada película de animación Del revés.