Los motivos por los que Huawei se negó a fabricar los nuevos Pixel de Google

Hua­wei y Goo­gle ini­cia­ron las nego­cia­cio­nes para el desa­rro­llo de los nue­vos Pixel de Goo­gle pero no se lle­gó a un acuer­do entre las dos empre­sas. En 2015, Hua­wei y Goo­gle sella­ron su alian­za a nivel mun­dial con el Nexus 6P, el pri­mer dis­po­si­ti­vo que invo­lu­cró direc­ta­men­te a ambas com­pa­ñías en su desa­rro­llo. El resul­ta­do fue increí­ble, y el Nexus 6P se con­vir­tió en el mejor Nexus que hemos vis­to en años. En 2016, los ojos vol­vían a cen­trar­se en Hua­wei para su suce­sor, pero en algún pun­to inter­me­dio, los cami­nos de Goo­gle y Hua­wei se esta­ban ale­jan­do.

[fancy_images width=“307” height=“149”]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2016/10/huawei.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2016/10/huawei2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Según infor­ma Andro­id Poli­ce, Hua­wei y Goo­gle ini­cia­ron las nego­cia­cio­nes para pro­du­cir los nue­vos Pixel de Goo­gle, pro­du­ci­dos final­men­te por HTC, pero las dife­ren­cias en el plan­tea­mien­to aca­ba­ron cerran­do toda puer­ta a un acuer­do entre ambas com­pa­ñías. Más con­cre­ta­men­te, Goo­gle impu­so a Hua­wei adop­tar el papel de “fabri­can­te de mar­ca blan­ca”, lo que sig­ni­fi­ca la des­apa­ri­ción de cual­quier logo­ti­po y/o refe­ren­cia a Hua­wei. La deci­sión cho­có con los intere­ses de Hua­wei, quien bus­ca aumen­tar la visi­bi­li­dad de su mar­ca, espe­cial­men­te en los Esta­dos Uni­dos, y las nego­cia­cio­nes entre ambas empre­sas lle­ga­ron a su fin.

La mar­ca Hua­wei ya ha alcan­za­do a los gigan­tes del sec­tor. Duran­te varios años, el road­map de la com­pa­ñía se basó en desa­rro­llar y comer­cia­li­zar dis­po­si­ti­vos de mar­ca blan­ca para otros fabri­can­tes u ope­ra­do­res como Oran­ge o Voda­fo­ne. Pero aho­ra la situa­ción es muy dife­ren­te, y el peso de la mar­ca Hua­wei es lo sufi­cien­te­men­te gran­de como para impo­ner su logo­ti­po sobre todos sus pro­duc­tos.

No obs­tan­te, las dife­ren­cias entre Goo­gle y Hua­wei ya comen­za­ron duran­te el ciclo de vida del Nexus 6P. Según las fuen­tes de Andro­id Poli­ce, el acuer­do entre Goo­gle y Hua­wei incluía una inver­sión con­si­de­ra­ble en mar­ke­ting y una dis­tri­bu­ción ase­gu­ra­da en los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res esta­dou­ni­den­ses, algo que no suce­dió tal y como que­dó pla­ni­fi­ca­do. El Nexus 6P no lle­gó a las estan­te­rías de los ope­ra­do­res y su dis­tri­bu­ción que­dó limi­ta­da a Goo­gle Play duran­te varios meses.

No obs­tan­te, las rela­cio­nes entre Hua­wei y Goo­gle, según la mis­ma fuen­te, se con­ser­van intac­tas. Ambas com­pa­ñías ya esta­rían tra­ba­jan­do en el desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos de cara a 2017, inclu­yen­do dis­po­si­ti­vos que eje­cu­ten el nue­vo soft­wa­re Andro­me­da.