Los millennials son una nueva fuerza que reta a las marcas

Los millennials son una nueva fuerza que reta a las marcas

mi3Según el estu­dio Branz­Top 100 Most Valua­ble Brands, ela­bo­ra­do por Mill­ward Brown, los millen­nials supo­nen un nue­vo per­fil que fun­cio­na de for­ma dife­ren­te y que reta a las mar­cas y a aque­llo que se daba por apren­di­do. De este modo, la irrup­ción de los millen­nials ha supues­to, entre otras cues­tio­nes, el aumen­to de la com­pe­ten­cia de las gran­des empre­sas, ya que aho­ra encuen­tran com­pe­ten­cia en el comer­cio local.

Según el estu­dio, el carác­ter local de las tien­das o su ori­gen, es per­ci­bi­do por la gene­ra­ción millen­nial como un sím­bo­lo de auten­ti­ci­dad. Ade­más, los con­su­mi­do­res se han vuel­to más sofis­ti­ca­dos, y el mer­ca­do local ha sabi­do adap­tar­se para que sus pro­duc­tos adquie­ran cali­dad. Apar­te, Mill­ward Brown tam­bién espe­ci­fi­ca que, si las mar­cas loca­les han logra­do cre­cer en popu­la­ri­dad, esto tam­bién se debe a su mejo­ra en mar­ke­ting, cuyos méto­dos han apren­di­do de las mul­ti­na­cio­na­les, a las razo­nes nacio­na­lis­tas de algu­nos de los con­su­mi­do­res y a la bús­que­da de mar­cas que con­tri­bu­yan en el cre­ci­mien­to de la socie­dad.

miOtra de las carac­te­rís­ti­cas que ha des­ve­la­do el estu­dio sobre los millen­nials es el hecho de que estos no se limi­tan en pagar los pro­duc­tos con dine­ro. Al con­tra­rio, los miem­bros de esta gene­ra­ción tam­bién rea­li­zan sus pagos median­te tiem­po y datos. Apar­te, tam­bién han supues­to la irrup­ción de los padres como los encar­ga­dos de rea­li­zar la com­pra de casa. Esta ten­den­cia, que está espe­cial­men­te pre­sen­te en Esta­dos Uni­dos y en Ingla­te­rra, y que han bau­ti­za­do como ‘dad­di­tu­de’, supo­ne revi­sar las asun­cio­nes tra­di­cio­na­les del mar­ke­ting.

A pesar de que el estu­dio des­cri­ba a la gene­ra­ción millen­nial y los posi­bles retos que pue­den supo­ner, tam­bién acon­se­ja que no se cata­lo­gue a las per­so­nas como miem­bros de su gene­ra­ción. De este modo, el estu­dio reco­mien­da que se “hable con per­so­nas y no con gene­ra­cio­nes”. En este sen­ti­do, Mill­ward Brown espe­ci­fi­ca que los millen­nials y la gene­ra­ción Z saben que las empre­sas están inten­tan­do ven­der­les pro­duc­tos. A pesar de ello, estos son más rea­cios a com­prar pro­duc­tos cuan­do una empre­sa gene­ra­li­za sobre su gene­ra­ción. De este modo, es nece­sa­rio estre­char el obje­ti­vo para poder con­se­guir unos mejo­res resul­ta­dos.