Los medios nativos digitales apuestan por los paywalls

Los medios nativos digitales apuestan por los paywalls

paywallSe esti­ma que la inver­sión en publi­ci­dad digi­tal en 2016 será de 80.178 millo­nes de dóla­res en Esta­dos Uni­dos, pero cre­ce­rá has­ta los 116.077 millo­nes para 2021, de acuer­do a datos pro­yec­ta­dos en Sta­tis­ta.

Esto se debe a que es indis­cu­ti­ble que el mar­ke­ting digi­tal es uno de los recur­sos más efec­ti­vos para alcan­zar a un mayor núme­ro de audien­cias median­te el uso de la tec­no­lo­gía y los nue­vos medios y que per­mi­te gene­rar un mayor enga­ge­ment.

El cre­ci­mien­to del mun­do digi­tal ha pues­to en cues­tio­na­mien­to a los medios de comu­ni­ca­ción que se han teni­do que adap­tar a los nue­vos hábi­tos de con­su­mo de la infor­ma­ción, don­de los usua­rios recha­zan la publi­ci­dad digi­tal inva­si­va y pre­fie­ren las redes socia­les como fuen­te de noti­cias.

Así lo seña­la un estu­dio recien­te rea­li­za­do por el Reuters Ins­ti­tu­te for the Study of Jour­na­lism que reve­la que Face­book y You­Tu­be se han con­ver­ti­do en la prin­ci­pal fuen­te para más del 50% de usua­rios meno­res a los 35 años de edad.

En res­pues­ta, los medios de comu­ni­ca­ción como The New York Times y Finan­cial Times han evo­lu­cio­na­do y uno de los recur­sos que han imple­men­ta­do son los pay­walls, lo que les ha ayu­da­do a esta­bi­li­zar sus nego­cios y miti­gar pér­di­das pro­duc­to de la impre­sión en papel.

Un repor­te de BI Inte­lli­gen­ce seña­la que otra gene­ra­ción de medios nati­vos digi­ta­les como Buzz­Feed, Vox y Huf­fing­ton Post está vol­tean­do a este recur­so para incor­po­rar­lo a su mode­lo de nego­cio, par­ti­cu­lar­men­te depen­dien­te de la publi­ci­dad digi­tal.

Sin embar­go, que­da por supe­rar el reto de la acep­ta­ción por par­te de los usua­rios, ya que ape­nas un 25% de los millen­nials en Esta­dos Uni­dos pagan por algún tipo de ser­vi­cio de noti­cias digi­tal (perió­di­cos, revis­tas o apli­ca­cio­nes de noti­cias), pero el 55% paga por con­te­ni­do de entre­te­ni­mien­to, de acuer­do con una encues­ta de 2015 del Ame­ri­can Press Ins­ti­tu­te.