Se estima que la inversión en publicidad digital en 2016 será de 80.178 millones de dólares en Estados Unidos, pero crecerá hasta los 116.077 millones para 2021, de acuerdo a datos proyectados en Statista.
Esto se debe a que es indiscutible que el marketing digital es uno de los recursos más efectivos para alcanzar a un mayor número de audiencias mediante el uso de la tecnología y los nuevos medios y que permite generar un mayor engagement.
El crecimiento del mundo digital ha puesto en cuestionamiento a los medios de comunicación que se han tenido que adaptar a los nuevos hábitos de consumo de la información, donde los usuarios rechazan la publicidad digital invasiva y prefieren las redes sociales como fuente de noticias.
Así lo señala un estudio reciente realizado por el Reuters Institute for the Study of Journalism que revela que Facebook y YouTube se han convertido en la principal fuente para más del 50% de usuarios menores a los 35 años de edad.
En respuesta, los medios de comunicación como The New York Times y Financial Times han evolucionado y uno de los recursos que han implementado son los paywalls, lo que les ha ayudado a estabilizar sus negocios y mitigar pérdidas producto de la impresión en papel.
Un reporte de BI Intelligence señala que otra generación de medios nativos digitales como BuzzFeed, Vox y Huffington Post está volteando a este recurso para incorporarlo a su modelo de negocio, particularmente dependiente de la publicidad digital.
Sin embargo, queda por superar el reto de la aceptación por parte de los usuarios, ya que apenas un 25% de los millennials en Estados Unidos pagan por algún tipo de servicio de noticias digital (periódicos, revistas o aplicaciones de noticias), pero el 55% paga por contenido de entretenimiento, de acuerdo con una encuesta de 2015 del American Press Institute.