Los marketers reconocen que no entienden del todo su área tecnológica

mmm2Final­men­te, se cono­ce con más cer­te­za que muchos anun­cian­tes no cono­cen la tec­no­lo­gía de medios que están uti­li­zan­do para rea­li­zar bue­na par­te de sus com­pras digi­ta­les. Así se des­pren­de de un recien­te estu­dio de ID Comms, una con­sul­to­ra bri­tá­ni­ca que con­tro­la pit­ches de agen­cias, audi­to­rías de medios y ofre­ce ras­treo de cos­tos, entre otros ser­vi­cios.

El estu­dio halló que tres cuar­tas par­tes de los encues­ta­dos creen que los anun­cian­tes más exi­to­sos entien­den el impac­to de la tec­no­lo­gía de mar­ke­ting en sus nego­cios y tie­ne una estra­te­gia para ase­gu­rar­se de que eso agre­ga valor en lugar de com­ple­ji­dad. Pero solo el 15% de ellos dijo creer que están usan­do efec­ti­va­men­te la  tec­no­lo­gía de medios en sus pro­pias com­pa­ñías, y nin­gún mar­ke­ter lle­gó a afir­mar que lo hacía “muy efec­ti­va­men­te”. Un 41% de los anun­cian­tes dijo estar uti­li­zan­do la tec­no­lo­gía de medios “no efec­ti­va­men­te” o en for­ma “com­ple­ta­men­te no efec­ti­va”. El res­to optó por res­pon­der en for­ma neu­tral.

Suzy Pyzer-Knapp, con­sul­to­ra de ID Comms, sos­tu­vo que todo esto se redu­ce a que muchos gran­des anun­cian­tes no tie­nen una estra­te­gia com­ple­ta para su data y tec­no­lo­gía, y son muy depen­dien­tes de sus agen­cias para tomar deci­sio­nes. Ade­más, afir­mó que eso podría con­du­cir a un anun­cian­te a optar por una nue­va tec­no­lo­gía en lugar de la que ya tie­ne, y que podría fun­cio­nar mejor para los obje­ti­vos espe­cí­fi­cos de una com­pa­ñía.

mmmEl 83% de los encues­ta­dos dijo estar “de acuer­do” o “fuer­te­men­te de acuer­do” con la fal­ta de capa­ci­dad de los anun­cian­tes de man­te­ner­se al tan­to de la rápi­da evo­lu­ción del pano­ra­ma tec­no­ló­gi­co, lo que los hace muy depen­dien­tes de solu­cio­nes pro­vis­tas por sus agen­cias. El 37% de los con­sul­ta­dos de agen­cias estu­vo de acuer­do con ese sen­ti­mien­to.

Los anun­cian­tes tam­bién dije­ron tener una fal­ta de com­pren­sión de cómo actúa cada pie­za tec­no­ló­gi­ca den­tro de su stack, lo que les impi­de eva­luar si sir­ve a obje­ti­vos espe­cí­fi­cos de sus nego­cios o medios. Nin­gún encues­ta­do dijo tener un “com­ple­to enten­di­mien­to” del rol de su stack tec­no­ló­gi­co, mien­tras un 8% dijo tener una bue­na com­pren­sión; un 67% dijo tener “algu­na com­pren­sión” y un 22% optó por la res­pues­ta “peque­ño enten­di­mien­to”. Un 3% reco­no­ció no tener nin­gún cono­ci­mien­to.

Pyzer-Knapp dijo que los anun­cian­tes debe­rían prio­ri­zar tener una estra­te­gia de data y tec­no­lo­gía, de modo que un mar­ke­ter pue­da tener una mejor idea del pre­ci­so impac­to que tie­ne la tec­no­lo­gía en su nego­cio. “Una vez que usted posee eso, pue­de com­prar cosas e inver­tir tiem­po y dine­ro en los ele­men­tos nece­sa­rios para resol­ver el pro­ble­ma”, con­clu­yó Pyzer-Knapp.