Los ingresos por publicidad en Instagram crecen a ritmo acelerado

instaEn sep­tiem­bre de 2015 Ins­ta­gram se abrió a la publi­ci­dad y para este año ten­drá 1.850 millo­nes de dóla­res en ingre­sos por publi­ci­dad a nivel mun­dial. Al ser pro­pie­dad de Face­book, se les hace fácil a los anun­cian­tes exten­der sus com­pras.

Face­book no ha reve­la­do los ingre­sos de Ins­ta­gram en sus resul­ta­dos tri­mes­tra­les, pero tie­ne gran­des espe­ran­zas en la empre­sa y en sep­tiem­bre de este año anun­cia­ba que ya con­ta­ba con 500.000 anun­cian­tes, lo que sig­ni­fi­ca­ba que su base se había dupli­ca­do en seis meses y los paí­ses que mejor adop­ción habían mos­tra­do eran Esta­dos Uni­dos, Bra­sil, Rei­no Uni­do, Aus­tra­lia y Cana­dá.

Ins­ta­gram ha imple­men­ta­do la publi­ci­dad de for­ma extre­ma­da­men­te len­ta, comen­za­do con un beta test exten­di­do con algu­nas mar­cas cla­ves, y para el momen­to en que lan­zó este ser­vi­cio a fina­les de 2015, la com­pa­ñía ya había crea­do una gran deman­da acu­mu­la­da.

La fir­ma de publi­ci­dad pro­gra­má­ti­ca Nani­gans seña­la que un 54% de sus clien­tes tie­nen publi­ci­dad en Ins­ta­gram para abril de 2016, un 31% más que en octu­bre de 2015, a lo que se suma que de media, la inver­sión men­sual de los clien­tes ha aumen­ta­do un 29% entre febre­ro y abril de 2016.

Por su par­te, un estu­dio rea­li­za­do por RBC Capi­tal Mar­kets y Adver­ti­sing Age hace dos meses, encon­tró que 30% de los par­ti­ci­pan­tes se han anun­cia­do en Ins­ta­gram, lo que mues­tra un aumen­to del 27% con res­pec­to a los datos reco­gi­dos en febre­ro. Ade­más, según la inves­ti­ga­ción más recien­te, un 31% adi­cio­nal seña­ló que pla­nea­ba comen­zar a anun­ciar en la pla­ta­for­ma este año.

insta3Datos que pue­den unir­se a los del estu­dio de Stra­ta rea­li­za­do a prin­ci­pios de 2016 y en el que se daba cuen­ta de que un 63% de los pro­fe­sio­na­les de mar­ke­ting pen­sa­ban usar Ins­ta­gram para las cam­pa­ñas de sus clien­tes, un 34% más que lo repor­ta­do en el mis­mo tri­mes­tre del año ante­rior. Una cifra que es muy pare­ci­da a la de You­Tu­be (67%) y mayor que la pla­ni­fi­ca­da para Twit­ter (56%).