Los influencers son buenísimos para dar en el blanco cuando apuntan a las compras

flechaLos influen­cers, que se han gana­do el apre­cio de las mar­cas, deci­di­da­men­te tie­nen una enor­me influen­cia en las deci­sio­nes de com­pra de los con­su­mi­do­res, sobre todo de los más jóve­nes.

Según un recien­te estu­dio lle­va­do a cabo en Ale­ma­nia por la empre­sa espe­cia­li­za­da en influen­cer mar­ke­ting Influry y la Aso­cia­ción Ale­ma­na de Eco­no­mía Digi­tal (BVDW), el 30% de los con­su­mi­do­res de entre 14 y 29 años dice haber com­pra­do en algu­na oca­sión pro­duc­tos pro­mo­cio­na­dos pre­via­men­te por influen­cers. Entre los usua­rios, esta vez de todas las eda­des y que son afi­nes a los social media, este por­cen­ta­je es algo menor: de un 22%.

Apro­xi­ma­da­men­te una ter­ce­ra par­te de los 1.600 con­su­mi­do­res con­sul­ta­dos en su infor­me por Influry y BVDW til­da a los influen­cers de creí­bles. De hecho, alre­de­dor del 20% tie­ne el pleno con­ven­ci­mien­to de que los posts en los social media de los influen­cers son más diver­ti­dos que los spots tele­vi­si­vos.

Los cana­les 2.0 que mejo­res resul­ta­dos arro­jan a la hora de lle­var deter­mi­na­dos pro­duc­tos a ojos del con­su­mi­dor son Face­book (52%), You­Tu­be (37%), WhatsApp (22%), Ins­ta­gram (15%) y Goo­gle Plus (15%).

Por sec­to­res, los influen­cers con más éxi­to son aque­llos que se des­en­vuel­ven en el ámbi­to de la ali­men­ta­ción. Los influen­cers “foo­dies” son los que mejor conec­tan con los con­su­mi­do­res de todas las eda­des. Entre los con­su­mi­do­res de entre 14 y 17 años los influen­cers ads­cri­tos al ramo de la belle­za son, no obs­tan­te, aque­llos con más gan­cho.