Los héroes de la literatura clásica se covierten en heroínas en esta campaña

Los héroes de la literatura clásica se covierten en heroínas en esta campaña

drac4¿Y si Drá­cu­la, Sher­lock Hol­mes, Oli­ver Twist o Dorian Gray fue­ran muje­res? The Wild Detec­ti­ves, una libre­ría “indie” afin­ca­da en Dallas (Texas), le ha dado vuel­tas al asun­to y pro­duc­to de ello ha lan­za­do la cam­pa­ña She­quel, en la que los gran­des héroes de la lite­ra­tu­ra clá­si­ca se meta­mor­fo­sean en heroí­nas.

Crea­da por la agen­cia Dies­te y pen­sa­da para pro­mo­cio­nar el fes­ti­val Women Galo­re Fes­ti­val, orga­ni­za­do por la libre­ría, la cam­pa­ña de The Wild Detec­ti­ves mues­tra a los pro­ta­go­nis­tas mas­cu­li­nos de famo­sas nove­las trans­for­ma­dos en muje­res.

Gra­cias a este esfuer­zo publi­ci­ta­rio pode­mos ver a Drá­cu­la con­ver­ti­do en Dra­cu­less, el Hom­bre Invi­si­ble de H.G. Wells se meta­mor­fo­sea en la Mujer Invi­si­ble, el Padrino de Mario Puzo pasa a ser la Madri­na, y Sher­lock Hol­mes pasa a lla­mar­se Sherry Hol­mes.

A medi­da que fui­mos pro­fun­di­zan­do en la lite­ra­tu­ra clá­si­ca, cons­ta­ta­mos que ape­nas había pro­ta­go­nis­tas feme­ni­nas due­ñas de un carác­ter fuer­te y pode­ro­so”, expli­ca Ciro Sar­mien­to, direc­tor crea­ti­vo de Dies­te.

drac2She­quel uti­li­za como fuen­te de ins­pi­ra­ción el deno­mi­na­do test de Bech­del, un méto­do cuyo últi­mo obje­ti­vo es eva­luar si el guion de una pelí­cu­la, una serie, un cómic o cual­quier otra repre­sen­ta­ción artís­ti­ca cum­ple real­men­te los están­da­res míni­mos para eli­mi­nar la bre­cha de géne­ro.

Coro­nan­do esta nue­va cam­pa­ña, Dies­te y The Wild Detec­ti­ves publi­ca­rán una ver­sión de La Vuel­ta al Mun­do en 80 días con pro­ta­go­nis­tas feme­ni­nas, coin­ci­dien­do con la cele­bra­ción el pró­xi­mo mes de mayo de Gallo­re Women Fes­ti­val.

El últi­mo obje­ti­vo de She­quel es que el tex­to remo­za­do del clá­si­co de Julio Ver­ne se abra paso en el currícu­lo esco­lar para cam­biar el futu­ro de los niños y las niñas hacien­do peque­ños e ino­fen­si­vos reajus­tes en el pasa­do.