Los gatos multiplican bien, pero son malos en matemáticas, según esta campaña de concienciación

Los gatos multiplican bien, pero son malos en matemáticas, según esta campaña de concienciación

Una gata pue­de comen­zar a tener gati­tos a los cua­tro meses de edad, pudien­do lle­gar a tener 14 al año duran­te toda una déca­da. El resul­ta­do es un exce­so de feli­nos de los que muchos aca­ban en la calle.

[fancy_images width=“307” height=“169”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/cat2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/cat4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/cat5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/cat3.jpg[/image]
[/fancy_images]

Así lo expli­ca la cam­pa­ña Cat Math de la agen­cia North­lich para Ten Move­ment: los gatos son bue­nos mul­ti­pli­cán­do­se, pero muy malos en mate­má­ti­cas. En este PSA, los gatos de todos los tipos y colo­res se reúnen en una fic­ti­cia escue­la, Purring­ton Midd­le School, “Home of the Figh­ting Tab­bies”, para inten­tar apren­der mate­má­ti­cas.

Pero, en su defen­sa, las cifras que se mues­tran no son muy racio­na­les mate­má­ti­ca­men­te hablan­do: 1+1=14. Lo que estos núme­ros están comu­ni­can­do es la can­ti­dad de gati­tos que pue­den lle­gar a tener dos gatos adul­tos en menos de un año.

Con esta nue­va cam­pa­ña, la agen­cia inde­pen­dien­te con­ti­núa los esfuer­zos ya ini­cia­dos en 2014, con la cam­pa­ña Scoo­ter the Neu­te­red Cat, aler­tan­do sobre la nece­si­dad de con­tro­lar la repro­duc­ción de los feli­nos, por su pro­pio bien. La orga­ni­za­ción bené­fi­ca, situa­da en Ohio, inten­ta tener una pobla­ción de gatos que sobre­vi­va al 100%.

Para ello, han colo­ca­do varios bill­boards con el slo­gan del 1+1 en el área de Cin­cin­na­ti. La cam­pa­ña tam­bién apa­re­ce en tele­vi­sión y digi­tal. Los ado­ra­bles pro­ta­go­nis­tas han sido entre­na­dos por la pro­duc­to­ra Bow Wow Pro­duc­tions. Ahí tene­mos por ejem­plo a Bar­naby, que sacó una F en el examen que tuvo lugar el “Catur­day”, pues­to que no sabía el por­cen­ta­je de gatas de una cama­da y dibu­jó un pez en lugar de dar la res­pues­ta correc­ta a la edad típi­ca para este­ri­li­zar y cas­trar a los gatos (que son las 8 sema­nas).

The Joa­nie Ber­nard Foun­da­tion fun­dó Ten Move­ment en 2013. Antes de su lle­ga­da, tan solo uno de cada tres gati­tos sobre­vi­vía para dar­lo en adop­ción, es decir, un índi­ce de super­vi­ven­cia de solo el 37%. Aho­ra, el índi­ce ha aumen­ta­do has­ta el 93%.