Una gata puede comenzar a tener gatitos a los cuatro meses de edad, pudiendo llegar a tener 14 al año durante toda una década. El resultado es un exceso de felinos de los que muchos acaban en la calle.
[fancy_images width=“307” height=“169”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/cat2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/cat4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/cat5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/cat3.jpg[/image]
[/fancy_images]
Así lo explica la campaña Cat Math de la agencia Northlich para Ten Movement: los gatos son buenos multiplicándose, pero muy malos en matemáticas. En este PSA, los gatos de todos los tipos y colores se reúnen en una ficticia escuela, Purrington Middle School, “Home of the Fighting Tabbies”, para intentar aprender matemáticas.
Pero, en su defensa, las cifras que se muestran no son muy racionales matemáticamente hablando: 1+1=14. Lo que estos números están comunicando es la cantidad de gatitos que pueden llegar a tener dos gatos adultos en menos de un año.
Con esta nueva campaña, la agencia independiente continúa los esfuerzos ya iniciados en 2014, con la campaña Scooter the Neutered Cat, alertando sobre la necesidad de controlar la reproducción de los felinos, por su propio bien. La organización benéfica, situada en Ohio, intenta tener una población de gatos que sobreviva al 100%.
Para ello, han colocado varios billboards con el slogan del 1+1 en el área de Cincinnati. La campaña también aparece en televisión y digital. Los adorables protagonistas han sido entrenados por la productora Bow Wow Productions. Ahí tenemos por ejemplo a Barnaby, que sacó una F en el examen que tuvo lugar el “Caturday”, puesto que no sabía el porcentaje de gatas de una camada y dibujó un pez en lugar de dar la respuesta correcta a la edad típica para esterilizar y castrar a los gatos (que son las 8 semanas).
The Joanie Bernard Foundation fundó Ten Movement en 2013. Antes de su llegada, tan solo uno de cada tres gatitos sobrevivía para darlo en adopción, es decir, un índice de supervivencia de solo el 37%. Ahora, el índice ha aumentado hasta el 93%.