Los Effie Awards Colombia celebran las campañas más efectivas del año

Los Effie Awards Colombia celebran las campañas más efectivas del año
En una noche dedi­ca­da a cele­brar la exce­len­cia y los resul­ta­dos exi­to­sos, la deci­mo­no­ve­na edi­ción de los Effie Awards Colom­bia cul­mi­nó con el reco­no­ci­mien­to a las cam­pa­ñas más efec­ti­vas de la indus­tria del mar­ke­ting. Tras una eva­lua­ción de más de 500 jura­dos para 223 casos fina­lis­tas, la gala pre­mió el poder de las ideas que no solo des­ta­can por su crea­ti­vi­dad, sino por su capa­ci­dad de gene­rar valor tan­gi­ble para las mar­cas y la eco­no­mía del país.

El máxi­mo galar­dón de la noche, el Gran Effie, fue otor­ga­do a 1000D Spi­rits SAS y la agen­cia Fan­tás­ti­ca SAS por su inno­va­do­ra cam­pa­ña El aguar­dien­te que creó una nue­va cate­go­ría. Este reco­no­ci­mien­to es el más codi­cia­do, ya que se eli­ge entre los gana­do­res de la dis­tin­ción de Oro en todas las cate­go­rías, sim­bo­li­zan­do la cima de la efec­ti­vi­dad en el mar­ke­ting colom­biano.

La gala tam­bién des­ta­có a otros acto­res pro­ta­go­nis­tas de la indus­tria. Cer­ve­za Poker se alzó con el títu­lo de Mar­ca del Año, mien­tras que ABIn­Bev Bava­ria fue reco­no­ci­da, una vez más, como el Anun­cian­te del Año. En el ámbi­to de las agen­cias, San­cho BBDO se lle­vó el pre­mio a la Agen­cia del Año, y Dirty Kit­chen fue galar­do­na­da como la Agen­cia Inde­pen­dien­te del Año. Final­men­te, el reco­no­ci­mien­to a la Net­work del Año fue para BBDO World­wi­de.

Eli­za­beth Melo, pre­si­den­ta eje­cu­ti­va de la ANDA, licen­cia­ta­ria de Effie Awards Colom­bia, comen­tó acer­ca del rol fun­da­men­tal del sec­tor en el desa­rro­llo nacio­nal. “Esta noche cele­bra­mos la fuer­za de un sec­tor que impul­sa el cre­ci­mien­to del país. El mar­ke­ting es el motor que trans­for­ma la crea­ti­vi­dad en resul­ta­dos tan­gi­bles, y cada caso que hemos vis­to demues­tra cómo la efec­ti­vi­dad gene­ra valor no solo para las empre­sas, sino para toda nues­tra eco­no­mía”, comen­tó. La direc­ti­va tam­bién feli­ci­tó a los gana­do­res y agra­de­ció a los jura­dos, cuya dedi­ca­ción garan­ti­za que los pre­mios sigan sien­do un refe­ren­te de exce­len­cia. “A todos los gana­do­res, mi admi­ra­ción, por­que son la prue­ba de que cuan­do el mar­ke­ting es efec­ti­vo, la indus­tria avan­za”, con­clu­yó.

Los gran­des gana­do­res por cate­go­ría

La cam­pa­ña de Mil Demo­nios, crea­da por 1000D Spi­rits SAS y Fan­tás­ti­ca SAS, se con­sa­gró con el Gran Effie, un reco­no­ci­mien­to que vali­da su capa­ci­dad para irrum­pir en el mer­ca­do y esta­ble­cer un nue­vo están­dar en su cate­go­ría.

Asi­mis­mo, el galar­dón de Anun­cian­te del Año para ABIn­Bev Bava­ria se sus­ten­tó en su impre­sio­nan­te desem­pe­ño con un total de 20 tro­feos: 10 oros, 8 pla­tas y 2 bron­ces. La mar­ca Cer­ve­za Poker tam­bién tuvo una noche memo­ra­ble, sien­do nom­bra­da Mar­ca del Año tras obte­ner 5 oros, 1 pla­ta y 1 bron­ce, un logro que con­cuer­da con la reso­nan­cia y el éxi­to de sus cam­pa­ñas.

En cuan­to a las agen­cias, San­cho BBDO se lle­vó el pres­ti­gio­so títu­lo de Agen­cia del Año gra­cias a sus 7 oros. Su éxi­to resal­ta su soli­dez y con­fia­bi­li­dad en la con­se­cu­ción de resul­ta­dos excep­cio­na­les a lo lar­go de diver­sas cam­pa­ñas.

El pre­mio a la Agen­cia Inde­pen­dien­te del Año fue para Dirty Kit­chen, una vic­to­ria que des­ta­ca la agi­li­dad, el talen­to y la auda­cia en un mer­ca­do extre­ma­da­men­te com­pe­ti­ti­vo. Este galar­dón demues­tra que las agen­cias inde­pen­dien­tes tie­nen la capa­ci­dad de gene­rar un impac­to extra­or­di­na­rio y obte­ner resul­ta­dos com­pa­ra­bles a los de las agen­cias más gran­des.

El pre­mio de Net­work del Año fue entre­ga­do a BBDO World­wi­de, un reco­no­ci­mien­to que con­so­li­da su lide­raz­go glo­bal y espe­cial­men­te la soli­dez de su red en el mer­ca­do colom­biano. A tra­vés de un rigu­ro­so pro­ce­so de valo­ra­ción, los Effie Awards vali­da­ron el poder de las ideas que fun­cio­nan, reafir­man­do el valor del mar­ke­ting como un motor de cre­ci­mien­to y trans­for­ma­ción.

© e-contenidos s.a.