Los dragones fríen el pollo en esta apetitosa campaña de KFC

Los dragones fríen el pollo en esta apetitosa campaña de KFC

Muchas son las cam­pa­ñas que están apro­ve­chan­do el impul­so que trae el estreno de la últi­ma tem­po­ra­da de Jue­go de Tro­nos. Es el caso de KFC, que ha deci­di­do lle­var los dra­go­nes de la famo­sa serie a una de sus cam­pa­ñas más acla­ma­das: Hot & Spicy.

Con la fir­ma de Ogilvy Hong Kong para KFC, la cam­pa­ña Hot & Spicy, en la que tro­zos de pollo pican­te sus­ti­tu­yen de mane­ra increí­ble­men­te rea­lis­ta al fue­go, fue una las pie­zas publi­ci­ta­rias más acla­ma­das de 2018, cose­chan­do una lar­ga nómi­na de pre­mios en varios cer­tá­me­nes inter­na­cio­na­les de publi­ci­dad.

Casi un año des­pués de lan­zar esta cam­pa­ña, KFC ha deci­di­do res­ca­tar­la coin­ci­dien­do con el espe­ra­dí­si­mo estreno de la octa­va tem­po­ra­da de Jue­go de Tro­nos. La acción publi­ci­ta­ria gira en torno al mis­mo tema, el fue­go, pero en esta oca­sión las lla­mas bro­tan de un dra­gón, en cla­ra alu­sión a la acla­ma­da serie de HBO.

KFC ha sido siem­pre par­te de las con­ver­sa­cio­nes de tipo cul­tu­ral, por lo que la inmi­nen­te pre­miè­re de Jue­go de Tro­nos era la opor­tu­ni­dad per­fec­ta de recor­dar a nues­tros clien­tes que la mejor mane­ra de dis­fru­tar la serie es aga­rran­do un cubo de Hot & Spicy para com­par­tir”, expli­ca Shir­ley Chau, direc­to­ra de mar­ke­ting de KFC en Hong Kong.

La nue­va cam­pa­ña de Hot & Spicy es un gui­ño a un show que se ha con­ver­ti­do en un fenó­meno glo­bal, exac­ta­men­te como KFC”, des­ta­ca John Koay, direc­tor crea­ti­vo eje­cu­ti­vo de Ogilvy Hong Kong. “Es un gran ejem­plo de cómo las mar­cas pue­den hacer uso de la cul­tu­ra popu­lar para dar cuen­ta de su rele­van­cia”, aco­ta.