El alzheimer es probablemente una de las enfermedades más crueles y cada vez más común. Se estima que entre el 5% y el 8% de la población general mayor de 60 años sufre demencia en algún momento. Colocar bajo los focos los devastadores efectos de la esta enfermedad es precisamente el objetivo de The Ultimate Vow, la nueva campaña de la ONG británica Alzheimer’s Society.
El eje de la campaña es un spot que de manera tan demoledora como hermosa da cuenta del progresivo impacto que tiene la demencia en quienes padecen esta enfermedad, que comienza manifestándose mediante meros episodios de confusión y termina desembocando en la total dependencia de los enfermos para llevar a cabo las tareas más cotidianas.
The Ultimate Vow narra la historia de Adam y Laura y se enfoca con implacable detalle en los desafíos emanados de la convivencia con una enfermedad tan cruel como la demencia.
Mientras desfilan por la pantalla escenas tan preocupantes como descorazonadoras, Laura recita sus votos matrimoniales, unos votos similares a los que hace Alzheimer’s Society cuando se compromete a estar en la salud y en la enfermedad junto a los enfermos de demencia y sus familiares.
El anuncio concluye con el actor Colin Firth prestando su voz para animar al espectador a realizar donaciones con el último objetivo de que Alzheimer’s Society pueda continuar con su encomiable labor.
La agencia New Commercial Arts rubrica la nueva campaña de Alzheimer’s Society. «Mi padre fue diagnosticado con demencia a los 60 años, justo cuando empezaba mi carrera creativa, por lo que he vivido de primera mano la devastación que causa esta enfermedad», se sincera Jules Middleton, directora creativa de New Commercial Arts.
«Bregar con la demencia puede hacerte sentir desesperado y totalmente desamparado, pero a través de este proyecto he recuperado un poco del poder perdido. Creando conciencia sobre esta enfermedad lograremos quizás que más gente apoye a Alzheimer’s Society y que los enfermos de demencia y sus familiares puedan acceder a sus servicios para reencontrarse con una pizca del poder perdido», destaca Middleton.
El lanzamiento de la campaña coincide con el debut de la nueva identidad de marca de Alzheimer’s Society, cuyo remozado logo es una silueta más moderna y estilizada de la flor de nomeolvides. La ONG estrena además nuevo eslogan: «Together we are help and hope for everyone living with dementia» (Juntos somos ayuda y esperanza para todas las personas con demencia).
La nueva campaña de Alzheimer’s Society, cuya planificación de medios ha corrido a cargo de MediaLab, incluye acciones para la televisión, la prensa, la radio, los medios exteriores y las redes sociales.