Los dolorosos efectos de la demencia retratados en este spot, de la ONG Alzheimer’s Society

Los dolorosos efectos de la demencia retratados en este spot, de la ONG Alzheimer’s Society

El alzhei­mer es pro­ba­ble­men­te una de las enfer­me­da­des más crue­les y cada vez más común. Se esti­ma que entre el 5% y el 8% de la pobla­ción gene­ral mayor de 60 años sufre demen­cia en algún momen­to. Colo­car bajo los focos los devas­ta­do­res efec­tos de la esta enfer­me­dad es pre­ci­sa­men­te el obje­ti­vo de The Ulti­ma­te Vow, la nue­va cam­pa­ña de la ONG bri­tá­ni­ca Alzheimer’s Society.

El eje de la cam­pa­ña es un spot que de mane­ra tan demo­le­do­ra como her­mo­sa da cuen­ta del pro­gre­si­vo impac­to que tie­ne la demen­cia en quie­nes pade­cen esta enfer­me­dad, que comien­za mani­fes­tán­do­se median­te meros epi­so­dios de con­fu­sión y ter­mi­na desem­bo­can­do en la total depen­den­cia de los enfer­mos para lle­var a cabo las tareas más coti­dia­nas.

The Ulti­ma­te Vow narra la his­to­ria de Adam y Lau­ra y se enfo­ca con impla­ca­ble deta­lle en los desa­fíos ema­na­dos de la con­vi­ven­cia con una enfer­me­dad tan cruel como la demen­cia.

Mien­tras des­fi­lan por la pan­ta­lla esce­nas tan preo­cu­pan­tes como des­co­ra­zo­na­do­ras, Lau­ra reci­ta sus votos matri­mo­nia­les, unos votos simi­la­res a los que hace Alzheimer’s Society cuan­do se com­pro­me­te a estar en la salud y en la enfer­me­dad jun­to a los enfer­mos de demen­cia y sus fami­lia­res.

El anun­cio con­clu­ye con el actor Colin Firth pres­tan­do su voz para ani­mar al espec­ta­dor a rea­li­zar dona­cio­nes con el últi­mo obje­ti­vo de que Alzheimer’s Society pue­da con­ti­nuar con su enco­mia­ble labor.

La agen­cia New Com­mer­cial Arts rubri­ca la nue­va cam­pa­ña de Alzheimer’s Society. «Mi padre fue diag­nos­ti­ca­do con demen­cia a los 60 años, jus­to cuan­do empe­za­ba mi carre­ra crea­ti­va, por lo que he vivi­do de pri­me­ra mano la devas­ta­ción que cau­sa esta enfer­me­dad», se sin­ce­ra Jules Midd­le­ton, direc­to­ra crea­ti­va de New Com­mer­cial Arts.

«Bre­gar con la demen­cia pue­de hacer­te sen­tir deses­pe­ra­do y total­men­te des­am­pa­ra­do, pero a tra­vés de este pro­yec­to he recu­pe­ra­do un poco del poder per­di­do. Crean­do con­cien­cia sobre esta enfer­me­dad logra­re­mos qui­zás que más gen­te apo­ye a Alzheimer’s Society y que los enfer­mos de demen­cia y sus fami­lia­res pue­dan acce­der a sus ser­vi­cios para reen­con­trar­se con una piz­ca del poder per­di­do», des­ta­ca Midd­le­ton.

El lan­za­mien­to de la cam­pa­ña coin­ci­de con el debut de la nue­va iden­ti­dad de mar­ca de Alzheimer’s Society, cuyo remo­za­do logo es una silue­ta más moder­na y esti­li­za­da de la flor de nomeol­vi­des. La ONG estre­na ade­más nue­vo eslo­gan: «Together we are help and hope for ever­yo­ne living with demen­tia» (Jun­tos somos ayu­da y espe­ran­za para todas las per­so­nas con demen­cia).

La nue­va cam­pa­ña de Alzheimer’s Society, cuya pla­ni­fi­ca­ción de medios ha corri­do a car­go de Media­Lab, inclu­ye accio­nes para la tele­vi­sión, la pren­sa, la radio, los medios exte­rio­res y las redes socia­les.